Ayuntamiento

La interventora del Ayuntamiento portuense, designada jefa de Gestión Económica y Presupuestaria de la Cámara de Cuentas de Andalucía

  • La habilitada nacional deja el Ayuntamiento y se incorporará de forma inmediata a su nuevo destino en Sevilla

María Dolores Guerrero es la nueva jefa de Gestión Económica y Presupuestaria de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

María Dolores Guerrero es la nueva jefa de Gestión Económica y Presupuestaria de la Cámara de Cuentas de Andalucía. / Andrés Mora Perles

La hasta ahora interventora del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María Dolores Guerrero Muñoz, ha sido nombrada jefa de Gestión Económica y Presupuestaria de la Cámara de Cuentas de Andalucía. El nombramiento se publica hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y su incorporación tendrá carácter inmediato.

María Dolores Guerrero gana así el concurso de méritos convocado por la Cámara de Cuentas de Andalucía y deja atrás una etapa convulsa en el Ayuntamiento portuense, donde se le había hecho ya muy difícil desempeñar su trabajo diario.

A finales del pasado mes de enero se hacía público el archivo de los dos últimos expedientes presentados por los dos últimos alcaldes contra la alta funcionaria, el primero de ellos en 2019 por parte del ex alcalde David de la Encina y el segundo en 2020 por parte de Germán Beardo. El segundo sobre todo fue aireado públicamente por responsables del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento se queda ahora por tanto sin una plaza clave que tendrá que ser cubierta próximamente, bien este mismo año si así lo pide el equipo de gobierno o bien ya según los cauces legales previstos para la convocatoria del próximo ejercicio.

María Dolores Guerrero fue viceinterventora municipal durante 14 años antes de sustituir en el cargo a Juan Raya, y ocupó durante más de dos años años de manera simultánea las competencias de interventora en funciones y viceinterventora, desde 2016 hasta su nombramiento en 2018.

En los últimos tiempos la habilitada nacional venía desempeñando su trabajo en unas condiciones cada vez más difíciles, teniendo que enfrentarse de continuo a acusaciones y descalificaciones por parte de los responsables municipales, una situación de la que la que la funcionaria se ha defendido con éxito en los ámbitos oportunos. 

Guerrero es doctora en Derecho por la Universidad de Granada, institución académica con la que ha seguido colaborando en diferentes proyectos de investigación. También ejerció como interventora en otros destinos de las provincias de Almería y Granada.  Natural de Lucena (Córdoba), ha sido la primera mujer en alcanzar un puesto de máxima responsabilidad en el Ayuntamiento portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios