Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Fundación Osborne y Balbo programan tres funciones de teatro clásico en julio en la Bodega de Mora

  • El ciclo 'Tragedia y Comedia' se desarrollará desde el miércoles 6 al viernes 8 al aire libre, en el Patio de los Naranjos

Manolo Morillo, Emilio Flor, Iván Llanza, Chema de la Flor y Abraham Rincón, en la sede de la Fundación Osborne.

Manolo Morillo, Emilio Flor, Iván Llanza, Chema de la Flor y Abraham Rincón, en la sede de la Fundación Osborne. / D.C.

Al final los aficionados al teatro que se han quedado con las ganas de que el Festival de Teatro de Comedias vuelva a celebrarse al aire libre van a poder sacarse la espinita este verano, y será gracias al ciclo de representaciones que bajo el título 'Tragedia y Comedia' han organizado la Fundación Osborne y el grupo de teatro Balbo en el Patio de los Naranjos de la Bodega de Mora.

El cartel anunciador de las jornadas. El cartel anunciador de las jornadas.

El cartel anunciador de las jornadas.

En este precioso escenario entre los días 6 y 8 de julio, de miércoles a viernes, se representarán tres obras clásicas a cargo del veterano grupo portuense, dentro de la colaboración que viene manteniendo con la Fundación Osborne tras el convenio firmado hace unos meses, mediante el  cual el grupo puede ensayar y guardar sus atrezzos en la bodega. este acuerdo incluía además, entre otras cosas, la organización de un festival de teatro grecolatino donde se darán a conocer al público portuense y a los visitantes las obras con las que Balbo está recorriendo toda España, visitando los principales festivales de teatro clásico.

El ciclo se ha presentado este martes en las Bodegas Osborne de la mano de Emilio Flor, director de Balbo, y de Iván Llanza, director de la Fundación Osborne. En palabras de Llanza "estas jornadas de teatro se presentan con el objetivo de complementar la agenda cultural de El Puerto de cara al verano. es una magnífica oportunidad para que vecinos y visitantes disfruten con una compañía teatro cien por cien portuense. Estamos convencidos de que promover las artes escénicas y apoyar la formación de los jóvenes es el mejor camino para mejorar nuestra sociedad y cumplir con nuestros fines fundacionales", afirma.

Las tres obras que conforman el cartel son Edipo Rey, de Sófocles, el 6 de julio en versión de Emilio Flor; La Aulularia, de Plauto, el 7 de julio  en versión de Dioni Torres; y Ayax, de Sófocles, en versión de Emilio Flor el 8 de julio.

Todas las representaciones darán comienzo a las 22:00 horas y la entrada tendrán un precio de seis euros, con un abono de 15 euros para los tres días.

Emilio Flor explica que en las tres obras  que se van a representar  se plantean problemas muy actuales, ya que como recuerda "del teatro antiguo bebe el teatro moderno. Queremos que los espectadores de la provincia nos conozcan porque es un teatro que está muy vivo", afirma.

Emilio Flor agradece además "la apuesta por la Cultura de la Fundación Osborne" y lamenta que a pesar de que el grupo Balbo lleva 48 años en activo, "aún hay portuenses que no nos conocen y nunca han venido a ver una obra nuestra. Pedimos que nos den una oportunidad", ha señalado este martes en la presentación.

En el acto celebrado en Osborne han estado presentes también, además de Iván Llanza y Emilio Flor, el actor Manolo Morillo, el actor y guionista Chema de la Flor y el diseñador gráfico Abraham Rincón, autor además del cartel anunciador de las jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios