Cultura

El Festival de Teatro de Comedias vuelve a celebrarse un verano más en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca

  • Se desarrollará entre los días 5 y 20 de agosto y  se podrá disfrutar de ocho obras de teatro

'Tartufo', con Pepe Viyuela, abrirá la programación el próximo 5 de agosto.

'Tartufo', con Pepe Viyuela, abrirá la programación el próximo 5 de agosto.

Un verano más el Festival de Teatro de Comedias Pedro Muñoz Seca se celebrará bajo techo, en el teatro municipal del mismo nombre y no en el patio del colegio de San Luis Gonzaga, que fue su ubicación estival durante muchos años y que le daba ese carácter distintivo y tan especial a la cita.

Nuevamente han sido  los motivos económicos, según ha podido saber este periódico, los que han llevado a la Concejalía a descartar la celebración del Festival al aire libre,  renunciando así a devolver al Festival una de sus señas de identidad.

La teniente de alcalde de Cultura, Lola Campos, ha dado a conocer la programación del festival, que se desarrollará del 5 al 20 de agosto con un total de ocho representaciones, cinco de ellas de abono. También habrá funciones de algunos grupos de teatro aficionado portuenses, dentro de la programación paralela del Festival. Serán tres noches, las de los días 10, 11 y 17 de agosto, en las que se podrá ver las propuestas de Teatro Balbo, Grupo Sin Límites y Aquelarre Teatro.

El Festival se inaugurará el 5 de agosto con Tartufo,  de Molière, con Pepe Viyuela al frente de un reparto de ocho actores, adaptada y dirigida por Ernesto Caballero.

Cuatro obras más conforman el abono del Festival: Homenaje a los Álvarez Quintero (12 agosto), en la que  Alfonso Sánchez y Alberto López –Los compadres- ofrecerán un reencuentro  del espectador con  toda la diversión de los sainetes de los Álvarez Quintero; Entre bobos anda el juego (13 agosto), una comedia inspirada en el siglo de oro y adaptada por Fernando Ramos; La venganza de Don Mendo (19 agosto), en la que el actor y director José Saiz ofrece una versión musical del clásico de Muñoz Seca con diez  intérpretes dando vida a un sinfín de personajes y situaciones rocambolescas; y Entre copas  (20 de agosto), adaptación teatral de la película del mismo nombre, que llega de la mano de Garbi Losada con la presencia de Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadrupani. Todas las funciones comenzarán a las 22:00 horas.

Estas cinco obras de abono se representarán en el teatro Pedro Muñoz Seca, mientras que los cuadros cómicos a cargo de  grupos portuenses de teatro aficionado se celebrarán en el Patio del Edificio San Agustín (Jesús de los Milagros, 32) y tendrán carácter gratuito.

El 28 de julio los abonados del Festival de 2021 podrán comprar sus abonos en horario de 19:00 a 21:00 horas en la taquilla del teatro municipal. Al día siguiente el público en general podrá comprar los nuevos abonos en la misma taquilla de 19:00 a 21:00 horas, y en la página web de Tickentradas. El abono para el 31º Festival incluye los cinco espectáculos programados en el Teatro Pedro Muñoz Seca y sus precios oscilan entre los 77 y los 46  euros. Será a partir del 1 de agosto cuando se pongan a la venta las localidades sueltas para las diferentes funciones.

Por último, con el fin de atender el auge de la afición teatral entre los jóvenes portuenses  se ha programado un curso de teatro que impartirá el actor Jesús Lavi, con el título 'Dramas y comedias: curso de interpretación a través de textos contemporáneos'. Se trata de un curso de 45 horas de duración y cuya matrícula costar 20 euros. Se desarrollará del 8 al 26 de agosto en el teatro Pedro Muñoz Seca. El periodo de preinscripción comenzará el 18 de julio en la página web municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios