Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asociaciones

Piden la rotulación de la calle y la rotonda dedicadas al movimiento vecinal junto al centro Ángel Salvatierra

La Flave reclama que se rotule la calle y la rotonda dedicadas al movimiento vecinal junto al nuevo centro de salud.

La Flave reclama que se rotule la calle y la rotonda dedicadas al movimiento vecinal junto al nuevo centro de salud. / Andrés Mora

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar ha denunciado que la rotulación de la calle Movimiento Vecinal y la rotonda Manuel Bernal Cuevas, referidas a la expresión vecinal de la ciudad, y situadas en los alrededores del centro de salud 'Ángel Salvatierra', "llega tarde".

La federación entiende que, al igual que hace meses el equipo de Gobierno ya se encargó de rotular las calles Beso de Judas y Santa Rafaela María, en el mismo momento se podrían haber realizado las rotulaciones anteriormente citadas "que ponen en valor la lucha ciudadana por la mejora de la ciudad, y destaca la figura personal de un vecino totalmente implicado, hasta su fallecimiento, en la participación ciudadana".

"Es ahora", afirma la Flave, "cuando se eleva a la Junta de Gobierno Local la rotulación de la calle Movimiento Vecinal y la rotonda Manuel Bernal Cuevas", lo que demuestra “el desprecio continuo que hace el Ayuntamiento al movimiento vecinal, cuando a todos los portuenses les consta que la Flave y las asociaciones vecinales siempre han apostado, y lo seguirán haciendo, por colaborar con las administraciones para mejorar El Puerto y pelear juntos por las infraestructuras necesarias”.

Por eso, para la junta directiva de la Flave "no es una casualidad que se hayan dejado para el final del proceso de rotulación esta calle y esta rotonda".

Manuel Bernal Cuevas fue uno de los fundadores de la Flave, y su objetivo, a lo largo de su vida, fue trabajar por el movimiento vecinal y su asociación, Ronda de Valencia. “El Ayuntamiento ha ignorado todo lo que ha peleado, pero la ciudadanía, no, por eso seguiremos luchando para que se rotule su merecida rotonda”.

Por otro lado, para la Flave "es igualmente necesaria la calle Movimiento Vecinal", porque se centra en "poner en alza la lucha y la pelea que han llevado a cabo, y siguen llevando, tantos vecinos", desde sus asociaciones vecinales, o a título personal, a lo largo de más de 40 años, desde los inicios de dicho movimiento en la ciudad a finales de los años 70.

Al igual que en Altos del Paseo algunos representantes vecinales de la ciudad ya cuentan con una calle a modo de homenaje, la junta directiva de la federación considera que “es de justicia que en esta zona también haya otro recordatorio a la participación ciudadana y la lucha vecinal”.

Finalmente, se entiende desde la Flave que "no hay ninguna razón para seguir alargando este asunto y es de justicia que un acto tan sencillo como una rotulación se lleve a cabo ya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios