Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Asociaciones

La Flave acusa al concejal Javier Bello de "desprecio" hacia la federación de vecinos de El Puerto

  • Ha decido romper toda relación con el edil de Participación Ciudadana, a la vez que manifiesta que "no puede permanecer ni un segundo más al frente de la concejalía"

  • Denuncian su "salida de tono" al haber comentado la presidente de la entidad la noticia de la muerte registrada en la reyerta del pasado Martes Santo

  • La Flave pide que se convoquen los Consejos de Participación Ciudadana

El concejal de Participación Ciudadana Javier Bello.

El concejal de Participación Ciudadana Javier Bello.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales, Flave Sol y Mar, ha manifestado que "no puede tolerar más el desprecio que está siempre recibiendo por parte del concejal de Participación Ciudadana, que utiliza cualquier excusa, noticia o publicación para ridiculizar ya sea tanto a esta entidad, como a su presidenta, Milagros Muñoz Gil".

La junta directiva de la Federación, ha podido constatar una vez más "la desfachatez y la burla hacia su presidenta, y por ende al movimiento vecinal portuense, quien se hacía eco de la desgracia ocurrida en nuestra ciudad la pasada semana", cuando se produjo el presunto asesinato de un portuense, "y del que nada ha comentado el Consistorio". En sus redes sociales personales, ha explica la Flave, Milagros Muñoz compartía la noticia y se preguntaba qué estaba pasando, a lo que el concejal Javier Bello, "mostraba un emoticono de risa. Al parecer le provoca risa que en la ciudad ocurran hechos de esta envergadura, y más en zonas tan castigadas por la droga, los ocupas y la delincuencia como ha sido en este caso", subraya la Flave.

"Y una vez más", lamenta la federación vecinal, "la salida de tono en los comentarios de este concejal, que derivan en cuestiones electorales, a las que nada tiene que ver ni Milagros Muñoz, ni la Federación que preside, que es apartidista". Para la Flave "es vergonzoso para la ciudad que alguien que debe velar por la ciudadanía y su participación, tenga tal desprecio por sus representantes vecinales y sobre todo por su derecho a la libertad, tratando de coartarlos o de someterlos al yugo del sillón que ocupa".

Para la Flave, además, "quien ostenta la máxima autoridad municipal, no sabe o no quiere ponerle coto, y es partícipe de esa actitud".

"Lleva la Federación muchos años de andadura reivindicando por el bienestar de habitantes y de la propia ciudad, sin tener en cuenta colores o siglas que hayan estado al frente del Consistorio, solo mirando por lo mejor para El Puerto, y no va a venir nadie ahora a reírse ni a vilipendiar el trabajo voluntario y altruista que realiza. Derrota ninguna, pues trabajar libre y desinteresadamente por la ciudad que se quiere, es una elección personal y un honor, que desde algunos sillones pretende mancillarse", añaden.

Estos hechos han motivado que la junta directiva de la Federación "haya tomado la decisión, por su total desprecio hacia ésta, de romper toda relación con el actual concejal de Participación Ciudadana, considerando que no puede permanecer ni un segundo más al frente de la misma, pues no hace méritos en pro de fomentar la participación ciudadana, ni tiene respeto por ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios