Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sucesos

Muere por disparo de arma de fuego durante una reyerta en el Barrio Alto de El Puerto

  • El autor ha sido detenido tras atrincherarse en la calle Jesús Cautivo, junto al Ayuntamiento, y se encuentra herido de gravedad tras caer de una altura de ocho metros

  • La Policía Nacional investiga los hechos, mientras la Policía Local cataloga al agresor como delincuente común 

Un coche de la Policía Nacional en la calle Jesús Cautivo, donde fue detenido el agresor.

Un coche de la Policía Nacional en la calle Jesús Cautivo, donde fue detenido el agresor. / D.C.

Una reyerta que se produjo el martes por la tarde entre las calles Ganado y Mazuela terminó con el trágico balance de un hombre muerto por un disparo de arma de fuego, que ha fallecido esta tarde tras dos días en estado crítico, tras ser trasladado de urgencia al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Los hechos se produjeron este pasado Martes Santo en la citada zona del Barrio Alto, en una casa ocupada que es frecuentada por personas en situación de marginalidad, en la que habría irrumpido al parecer el presunto agresor, que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Según ha podido saber este diario, previamente había surgido una disputa entre el hombre fallecido y una tercera persona, que llamó al ahora detenido como refuerzo para participar en  una fuerte riña que terminó trágicamente. 

En un momento determinado de la reyerta, el agresor, conocido con las siglas Gabriel P.M. y natural de El Puerto de Santa María, empuñó un arma de fuego y disparó sobre la víctima, que se encontraba en la casa ocupada, situada en la calle Ganado. 

Sobre las tres y media de la tarde de este miércoles ha sido detenido el autor que disparó, que según distintas fuentes se había atrincherado en un calle Jesús Cautivo, cercana al Ayuntamiento, ofreciendo resistencia a la intervención de la Policía Nacional. El autor estaba siendo buscado y esta tarde fue localizado en dicha calle de El Puerto se atrincheró y ante presencia policial intento huir, cayendo al patio de una vivienda desde una ventana situada a ocho metros de altura,  siendo detenido. El hombre está en el hospital herido de gravedad, con varias roturas y lesiones internas.

El agresor, conocido por la Policía Local por su tendencia a mostrar un actitud violenta, está considerado como un peligroso delincuente común y es bastante conocido en ambientes marginales y de la delincuencia en El Puerto. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios