El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
El Festival de Teatro de Comedias Pedro Muñoz Seca volverá de nuevo este año al lugar donde se ha celebrado de forma habitual en anteriores ediciones: el patio del centro de enseñanza Safa San Luis Gonzaga. La Junta de Gobierno Local celebrada ayer por la mañana lo incluyó entre uno de sus puntos del orden del día, siendo aprobado por los grupos políticos que asistieron a la convocatoria, en la que no estuvo presente Levantemos. Con esta decisión, el Festival de Teatro de Comedias Pedro Muñoz Seca regresa al patio porticado, recuperando así una de sus señas de identidad, que a su vez lo transforman en un aliciente turístico y lugar de encuentro para la temporada de verano, en concreto el mes de agosto. En realidad, el festival de Comedias ha permanecido fuera del patio de San Luis Gonzaga tan sólo un año, la temporada pasada, coincidiendo con la edición número 24, por lo que en la celebración de su cuarto de siglo de existencia, recuperará su escenario habitual, en el que se desarrollaron todas sus ediciones a excepción de la de 2015. Fue el propio alcalde David de la Encina quien dio cuenta de los puntos aprobados en la junta de gobierno de ayer.
El cambio de ubicación del Festival de Teatro de Comedias el año pasado fue anunciado en julio de 2015 por la concejala de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, durante la presentación de uno de la programación de dicho festival. La concejal justificó entonces el cambio de ubicación por motivos económicos, ya que según explicó con la medida se iba a producir un ahorro de 70.000 euros. Se da la circunstancia no obstante de que el aforo del patio del centro de enseñanza Safa San Luis Gonzaga tiene mayor capacidad que el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. De manera que en el patio porticado hay capacidad para 850 espectadores, mientras el espacio teatral tiene tan sólo 550 localidades.
La programación de la XXV edición del Festival de Teatro de Comedias correspondiente a 2016 no ha sido presentada todavía. Con el regreso del Festival de Teatro a su lugar originario se busca sin duda volver a potenciarlo de cara al turismo y con motivo de su cuarto de siglo de celebración.
También en la junta de Gobierno local se aprobó la programación del cine de verano en los meses de julio y agosto en el edificio de San Agustín. También se aprobó la firma de un convenio con la academia Paso a Dos para ofrecer el teatro municipal a los jóvenes aficionados para celebrar la Muestra de Danza y Baile. Como es habitual, se aprobaron también en junta de Gobierno cinco licencias para naves industriales más dos licencias urbanísticas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios