Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Feria más limpia

  • La edición que ayer se clausuró ha destacado por el buen funcionamiento del servicio municipal de limpieza Un total de 45 operarios han participado en esta labor

Uno de los comentarios más extendidos durante estos días ha sido el del buen funcionamiento del servicio de la limpieza a lo largo de toda la Feria. La presencia de operarios de la concesionaria FCC ha sido constante durante todo el festejo, no solo con trabajadores repasando el recinto y retirando residuos sino también con el paso frecuente de cubas con agua y productos desodorizantes y desinfectantes.

Por todo el recinto de Las Banderas se han repartido contenedores de 120 litros de capacidad, con la novedad de que este año se han instalado además hasta siete contenedores en la carretera de Sanlúcar, en el tramo comprendido entre la Angelita Alta y el recinto ferial.

Un total de 45 operarios repartidos en turnos de mañana y tarde se han dividido las labores de la limpieza en Las Banderas, que a primera hora de cada mañana estaba ya en estado de revista.

La campaña de concienciación con los caseteros y feriantes también ha sido importante, ya que se ha insistido en la necesidad de utilizar los puntos de reciclaje y el depósito de residuos en los lugares habilitados.

Durante los días de la fiesta los operarios del servicio público se han encargado además del mantenimiento de todo el exorno floral del recinto, incluida su reposición con un personal estimado en 125 jornales. Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, "ahora ya concluida la Feria estas flores serán trasplantadas en otras zonas verdes de la ciudad, al igual que el césped, que servirán para restaurar diversas zonas del parque Alcalde Antonio Álvarez".

Una vez finalizada la Feria los trabajos se centrarán desde la mañana de hoy en la retirada de bolsas con materia orgánica. Para ello será "necesaria y fundamental la colaboración de los caseteros para que ejecuten el desmontaje lo antes posible", según recordó Antonio Chacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios