Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

El Puerto: La Feria de Primavera se pone a tono

Un grupo de chicas se hace unos selfies a bordo de un coche de caballos.

Un grupo de chicas se hace unos selfies a bordo de un coche de caballos. / Ramón Núñez

Avanza el viernes y con él la previsión de una avalancha de visitantes para el fin de semana, cuando la Feria de Primavera de El Puerto recibe a cientos de personas procedentes de toda la Bahía. Pese a las agoreras previsiones meteorológicas, en la jornada del jueves no cayó ni una gota y hasta el cierre de esta edición tampoco había llovido.

Tras la noche del jueves, en la que la gran mayoría de las casetas se encontraban cerradas alrededor de las dos de la madrugada -salvo las más discotequeras- la fiesta va avanzando a buen ritmo y hoy han sido  muchos los grupos de amigos que quedaron para comer en algunas de las casetas, aunque otros prefieren acudir ya en horario de tarde para comer en casa y enganchar después hasta la madrugada, para que el bolsillo no e resienta tanto. Hay que tener en cuenta que desde que uno llega a la Feria todos son gastos, desde el aparcamiento, si se acude en coche, el taxi o el autobús y después la comida o bebida que nunca faltan, todo ello con el incremento de precios al que tampoco ha sido ajena la fiesta. Así, una jarra de rebujito viene a costar una media de 11 euros y media botella de Fino en torno a los ochos euros, aunque se trata de una media ya que hay casetas para todos los gustos y bolsillos.

Caballistas en el recinto de Las Banderas. Caballistas en el recinto de Las Banderas.

Caballistas en el recinto de Las Banderas. / Ramón Núñez

Como cada año los partidos políticos han celebrado algunos actos de convivencia en sus casetas, máxime este año que hay elecciones municipales en apenas una semana. Así, el Partido Popular reunió a su candidatura y entregó unos premios a entidades y personas de la ciudad, en concreto a Luis Morales en agradecimiento a toda una vida dedicada a promover el desarrollo rural y el mundo de la agricultura en El Puerto; a Miguel Romero por velar por la salud de los portuenses desde el Hospital Santa María de El Puerto; a la asociación vecinal de Los Milagros en reconocimiento a su labor social; a los populares Juan Cárave y Cristina Pasage y a Mar Vázquez Parra, por engrandecer la festividad de la Virgen del Carmen.

Por su parte Izquierda Unida reunió también a parte de su candidatura y contó con la presencia de la portavoz de Por Andalucía y dirigente de IU, Inma Nieto.

Por otro lado en la caseta municipal se entregaron los premios de interiores, que han ido a parar este año a la caseta ‘Revuelo’, que se ha alzado con el primer premio; el segundo ha recaído en ‘La sin problemas’ y el tercero en la caseta ‘El último puchero’, consiguiendo también un accésit ‘La nuestra’.

El partido contra el Valladolid estuvo muy presente en la Caseta 'Los de 1ª'. El partido contra el Valladolid estuvo muy presente en la Caseta 'Los de 1ª'.

El partido contra el Valladolid estuvo muy presente en la Caseta 'Los de 1ª'. / Ramón Núñez

La caseta Los de 1ª también vivió una jornada especial, ya que a las nueve de la noche jugaba el Cádiz contra el Valladolid en el estadio Nuevo Mirandilla y se había fletado un autobús para acudir al estadio, que partió del recinto a las siete de la tarde con posterior regreso previsto a Las Banderas para seguir disfrutando de la Feria.

Ya este viernes había más enganches de caballos en el paseo, aunque aún pocos caballistas y se espera que su presencia vaya a más a lo largo del fin de semana.

En la presente edición se ha echado en falta alguna información más sobre el programa diario, como venía siendo habitual, ya que desde el Ayuntamiento no se ha dado a conocer dicha programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios