Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

250 aniversario

El rey Felipe VI visita la planta de embotellado de Bodegas Osborne de El Puerto

  • El monarca recorre la bodega El Tiro con el ministro de agricultura, Luis Planas, y el vicepresidente de la Junta en funciones, Juan Marín

El rey en las instalaciones de la empresa con el presidente de Osborne, Ignacio Osborne.

El rey en las instalaciones de la empresa con el presidente de Osborne, Ignacio Osborne. / Julio González

El rey Felipe VI está en la provincia de Cádiz para conmemorar el 250 Aniversario de las Bodegas Osborne en El Puerto de Santa María. El monarca ha comenzado su visita en la bodega El Tiro para conocer su planta de embotellado de la firma. A esta cita ha acudido acompañado del ministro de agricultura, Luis Planas; el vicepresidente de la Junta en funciones, Juan Marín; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver.

El presidente de Osborne, Ignacio Osborne, y el consejero delegado, Fernando Terry, les han acompañado en el recorrido por la planta embotelladora y les han explicado los detalles del trabajo que se desarrolla diariamente en ella. 

Más tarde Felipe VI acudió a la Bodega La Mora, donde dejó su rúbrica en una bota de vino, y al salir tuvo la ocasión de saludar al público portuense que lo esperaba con banderas de España y gritos de "Felipe, Felipe". Otro de los actos del monarca fue la firma en el en el Libro de Honor del Palacio de Reinoso Mendoza, antiguo Ayuntamiento de El Puerto, donde estuvo acompañado de la Corporación Municipal.

Osborne celebra en 2022 su 250 aniversario, lo que la sitúa entre las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo.  Actualmente, Osborne tiene presencia en más de 70 países, cuenta con dos filiales, en China y Brasil, 6 plantas de producción en España y un portfolio de más de 30 marcas propias y de distribución entre las que se encuentran Cinco Jotas, Nordés, Sánchez Romero-Carvajal, Bodegas Montecillo, Brandy Carlos I, junto a las recientes adquisiciones: caviar Riofrío, Ginebra Gold, Whisky Doble V y Vermut Domingo.

Durante este 250 aniversario, la compañía tiene previstos una serie de actos conmemorativos, que incluyen un evento de celebración en El Puerto de Santa María, la edición exclusiva de un libro donde grandes figuras de la gastronomía, la cultura y el mundo empresarial en España rinden su particular homenaje a estos 250 años de Osborne, así como distintas iniciativas en el que el consumidor podrá sumarse a esta celebración histórica a lo largo de todo el año.

Asimismo, y por primera vez en su historia, Osborne realizará una saca especial de la solera El Cid, hasta ahora destinada para consumo únicamente de la familia Osborne, para elaborar una edición especial de vino de Jerez de 250 botellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios