Solidaridad

Éxito de público en la presentación de la Red de Acogida de El Puerto

  • Los locales de la calle Gatona han vivido este sábado una jornada lúdica y solidaria con distintas actuaciones

Algunos de los jóvenes que han sido acogidos por familias portuenses , junto a los organizadores del evento.

Algunos de los jóvenes que han sido acogidos por familias portuenses , junto a los organizadores del evento.

Bajo el lema ‘Abriendo fronteras’ se ha celebrado hoy en los locales sindicales de la calle Gatona el acto de presentación de la Red de Acogida de El Puerto, una iniciativa en la que se han implicados distintas familias y colectivos para ayudar a los jóvenes inmigrantes que se ven desasistidos al cumplir los 18 años, ya que al alcanzar la mayoría de edad deben salir de los centros de menores y sin embargo, no pueden trabajar al no tener permiso de trabajo ni un lugar en el que vivir.

La mayoría de los niños que llegan a la provincia son marroquíes, aunque también hay subsaharianos. En estos momentos hay nueve chicos acogidos por familias, un piso alquilado en el que residen otros cuatro jóvenes y del que la Red sufraga todos los gastos, y otros tres jóvenes que residen en el albergue de Anydes. Esta red de acogida se ha constituido recientemente como asociación y se encuentra en plena campaña de captación de socios, siendo el evento de ayer una buena ocasión para dar a conocer sus objetivos y conseguir apoyos de otras familias portuenses.

Varios artistas portuenses se sumaron ayer a esta causa y actuaron a lo largo de la jornada, entre ellos Víctor Raposo, Ester de Mati, Adrián Fando Heredia, la escuela Milongas, la joven cantautora Julia González y Mireia. También leyó una de sus columnas sobre este proyecto Pepe Mendoza

Una magnífica barra sirvió también para recaudar fondos para que la entidad pueda consolidar su trabajo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios