Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Fiestas

La Estrella de Oriente se suma al Gran Visir en la Cabalgata de la Esperanza, que se celebra este miércoles en El Puerto

La Estrella de Oriente se suma al Gran Visir en la Cabalgata de la Esperanza.

La Estrella de Oriente se suma al Gran Visir en la Cabalgata de la Esperanza.

La Cabalgata de la Esperanza, que el Grupo Joven de la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza pone en marcha este miércoles 27 con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, unirá este año a la habitual presencia del Gran Visir la de la Estrella de Oriente.

El concejal David Calleja explica que la Estrella, a la que da vida Nazaret Cala, se suma a este evento solidario con la intención de reforzar la vistosidad y el propósito del evento, de manera que estará presente  por primera vez en las calles de El Puerto, circunstancia que las previsiones de lluvia impidieron el pasado día 5 de diciembre. La comitiva contará con los grupos de baile de la Gimnasia Rítmica Ciudad de El Puerto y la Academia de Carmen Morales y la amenización musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio.

Recorrido de la cabalgata

La cabalgata, que recogerá alimentos y productos de aseo para donarlos a Cáritas Parroquial Nuestra Señora de los Milagros, partirá a las 17:00 horas de la Avenida Poeta Rafael Alberti y emprenderá un itinerario que la llevará por Camino de los Enamorados, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Plaza de Toros (por el exterior), Pagador, Plaza de España, Plaza de Juan Gavala, Luna y Larga para finalizar en la Plaza Isaac Peral.

Paula Castilla, responsable de Juventud de la Hermandad, destaca que la presencia de la Estrella de Oriente constituye un atractivo más que refuerza el evento y espera sirva para aumentar el número de portuenses que salgan a la calle y realicen sus aportaciones alimentarias. Los alimentos y productos de aseo pueden aportarse al paso de la Cabalgata, que incorpora un remolque a tal fin, donde habrá igualmente una hucha.

Las donaciones también se pueden efectuar en la Casa de Hermandad (calle Cruces, 82), todos los días de la Navidad excepto los festivos, de 18:00 a 21:00 horas. El año pasado se consiguieron cerca de 500 kilos, una cifra que se quiere superar.

Los miembros de la hermandad desfilarán vestidos de beduinos, a modo de pajes del Visir.

El nombre de la actividad, Cabalgata de la Esperanza, homenajea a la titular de la hermandad, María Santísima de Gracia y Esperanza, cuya advocación se celebra el 18 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios