Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El edil Enrique Iglesias visita el Centro de Menores Infractores Bahía de Cádiz, en El Puerto

El concejal, con responsables del Centro de Menores Infractores Bahía de Cádiz.

El concejal, con responsables del Centro de Menores Infractores Bahía de Cádiz.

El concejal delegado de Educación, Enrique Iglesias, ha visitado las instalaciones del Centro de Menores Infractores Bahía de Cádiz (CIMI), ubicado en el polígono de Las Salinas, perteneciente a Afanas y que depende de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía.

El edil, que ha sido recibido por el director del CIMI, José Carlos Albert, y el responsable del Departamento de Formación, José Manuel Galán, ha conocido de primera mano la labor que se desarrolla en una dotación en la que trabajan 130 personas y cuya función es la de reeducar a menores que han cometido algún delito entre los 14 y los 18 años de edad. Entre los objetivos del CIMI se sitúa la incorporación laboral de los jóvenes.

Enrique Iglesias ha aprovechado el encuentro para ahondar en las posibilidades de cooperación entre el Ayuntamiento y el CIMI, entidad incluida en la Oferta Educativa Municipal.

El CIMI cuenta con 77 plazas para menores, de las que actualmente hay cubiertas 55, la mayor parte ocupadas por personas de entre 15 y 17 años. Iglesias ha recorrido las dependencias, entre las que se citan salón de actos, zona de esparcimiento, gimnasio, pista deportiva, sala de juegos y aulas donde se imparten clases de refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios