Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El Puerto inaugura el curso escolar y presenta la oferta educativa municipal

Una imagen del acto de inauguración del curso escolar.

Una imagen del acto de inauguración del curso escolar.

El Auditorio Municipal Monasterio San Miguel acogió en la tarde del jueves el acto inaugural del curso escolar 23/24, un acto que fue presidido por el alcalde, Germán Beardo, el concejal de Educación, Enrique Iglesias, y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes

Tanto el alcalde como el edil de Educación agradecieron a  los equipos directivos de los centros escolares, representantes de las AMPAS y alumnado su implicación para lograr "que El Puerto sea referente de una educación de excelencia".

El acto sirvió además para presentar la Oferta Educativa Municipal para este curso, que recupera su actividad ofreciendo en esta edición 74 talleres y actividades  destinados a toda la comunidad educativa, que irán creciendo en número en las próximas ediciones.

Los talleres van dirigidos a distintos niveles educativos, desde Infantil hasta educación permanente de adultos. Además, se ofertan talleres para AMPAS y profesorado.

Las actividades, organizadas y coordinadas por el área de Educación, cuentan con la colaboración del resto de Concejalías como Cultura, Patrimonio Histórico, Turismo y Promoción de la Ciudad, Juventud y Deportes, Presidencia y Seguridad, Promoción del Empleo, Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Medio Ambiente o Movilidad Sostenible, así como numerosas entidades, empresas o colectivos  que convierten a este proyecto en uno de los más participativos.

Muchos de ellos repiten en el programa, otros tienen contenido innovador. Los centros podrán elegir entre un variado y nutrido elenco, desde el Aula de historia natural del colegio SAFA San Luis, Conocer el Flamenco, el taller Conoce tu mercado laboral o Iníciate en la Administración Electrónica, por citar algunos ejemplos.

El programa  ya está disponible en la página web del Ayuntamiento y el plazo de inscripción permanece abierto hasta el 16 de octubre.

El primer edil agradeció a la Concejalía de Educación su tesón para ofertar un programa de calidad, señalando que “podemos presumir de la Oferta Educativa Municipal que es muy amplia, rica y variada”, recordando que “es un referente para otras ciudades de la provincia” y que aspira a seguir creciendo para los próximos cursos.

Beardo dio igualmente las gracias al resto de asociaciones, colectivos, empresas y portuenses en general que participan y que son clave en el sostén de este programa “dando ejemplo de que somos una ciudad compacta, de valores, que avanza y crece con su gente, en orgullo y en conocimiento”.

El alcalde se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar las infraestructuras educativas, con la Junta de Andalucía y la delegación territorial de Cádiz de la mano, para aunar esfuerzos siempre para ofrecer el mejor servicio educativo, impulsando el talento de nuestros niños y construyendo un mundo mejor en las aulas y fuera de ellas. El Puerto retomará también el programa municipal contra el absentismo escolar, con la incorporación de un profesional para esta función durante el curso; así como la contratación de cinco plazas de porteros mantenedores ahora y una sexta por jubilación en diciembre.

Además, se ha presentado el proyecto de constituir a El Puerto como Ciudad amiga de la Infancia, comprometida con el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas y de los adolescentes de acuerdo a la convención sobre los derechos del niño, creando un Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia. Por último, Enrique Iglesias explicó que los días no lectivos serán el 13 de octubre y el 7 y 10 de junio de 2024. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios