Ecologistas denuncia al alcalde y a dos ediles por la tala de la avenida Andalucía
El proyecto aprobado por el Ayuntamiento no contemplaba la eliminación de árboles
Ecologistas en Acción presentó en la tarde del viernes una denuncia ante la Policía Local contra el alcalde, Enrique Moresco, los concejales de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Beatriz Fuentes y Alfonso Candón, y contra la empresa constructora Suralmaq por la tala masiva de árboles en la avenida de Andalucía.
El motivo de la denuncia, según los ecologistas, es que en el proyecto aprobado por el Ayuntamiento y contratado con Suralmaq "no se contempla la tala de un solo árbol, muy al contrario, se incluye como objetivo del proyecto el mantenimiento y mejora de los mismos". También añaden que "no existe solicitud alguna para dicha tala, ni de vecinos, ni de la empresa contratista, ni de nadie, no existe en el expediente ninguna autorización por escrito para la tala de todo el arbolado y no existe ningún informe técnico que recomiende o proponga la tala del arbolado", aseguran.
Para el colectivo conservacionista "el Ayuntamiento ha ejecutado un auténtico atentado contra el patrimonio público basándose en falsedades e incumpliendo sus propios acuerdos y el contrato con la empresa adjudicataria".
La asociación también ha presentado en el registro del Ayuntamiento una denuncia dirigida al alcalde en la que solicitan que se proceda a la paralización cautelar de las obras referidas y al talado arbóreo que se está produciendo (aunque ayer ya estaba prácticamente finalizado) toda vez que contradice el proyecto aprobado por el Ayuntamiento y la autorización expresa que consta en el expediente conforme al contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Suralmaq. Los ecologistas piden además "que se abra un expediente informativo para depurar responsabilidades" sobre este asunto.
Por su parte, el edil de Izquierda Unida Julio Acale lamentó la tala de estos frondosos árboles y lamentó "la nula sensibilidad ambiental del área de medio Ambiente que dirige Beatriz Fuentes". El edil cree que los árboles "se podían haber trasplantado en algún otro lugar de la ciudad, como ya se hizo en su día con los árboles de la calle Manuel Hermosilla que fueron trasladados al parque del Vino Fino, en lugar de llevar a cabo esta tala indiscriminada".
También te puede interesar
Lo último