Elecciones Locales 2019

David de la Encina mantiene a su equipo de gobierno en puestos de cabeza para las municipales

  • Sitúa a Ana María Arias como segunda en la lista y Ángel María González Arias en el tercer puesto

  • La lista es cremallera y es bastante parecida a la que se presentó en las elecciones de 2015  

David de la Encina, en el acto de El Cortijo,  delante de Ana María Arias, segunda en la lista electoral del PSOE.

David de la Encina, en el acto de El Cortijo, delante de Ana María Arias, segunda en la lista electoral del PSOE.

Ya se conoce el orden de los nombres que conforman la candidatura del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) para concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo de 2019. El secretario local socialista, alcalde y candidato a la reelección, David de la Encina Ortega, ya ha decidido el lugar que los candidatos ocuparán en la lista electoral, que estará encabezada por él. Como dato a reseñar, cabe destacar que se trata de una lista cremallera (14 hombres y 14 mujeres), que mantiene en los puestos de salida prácticamente a las mismas personas que estuvieron en al año 2015.  

Como se ha señalado, la lista estará encabezada por el propio alcalde, David de la Encina, ocupando el puesto número 2 en la candidatura Ana María Arias Doello, actual concejala de Educación, Fiesta y Deportes, quien mantuvo una gran cercanía con el alcalde en el acto de presentación de las mujeres que integran la lista electoral, celebrado el pasado 29 de marzo en el salón de Bodegas El Cortijo, tras la crisis surgida por la filtración de un polémico correo electrónico. Ana María Arias, es auxiliar de clínica y en las elecciones de 2015 iba de número 8 en la lista electoral, avanzando ahora a una posición de máxima confianza del alcalde. A continuación como número 3 se mantiene su hijo, Ángel María González Arias, criminólogo y forense social, concejal de Seguridad y Juventud, que ocupa la misma posición que ya tuvo en la lista electoral de mayor de 2015. 

Ninguno de los concejales que se ha mantenido estos años en puestos de responsabilidad de gobierno se cae de la lista, de manera que como número 4 irá María del Carmen Ojeda Díaz, actual concejala de Mantenimiento Urbano (que iba segunda en las anteriores elecciones), seguida del arquitecto Enrique Baez Cabello (5), que es el único ajeno al equipo de gobierno actual, y ya en el puesto sexto de la candidatura la concejala de Cultura y Patrimonio y licencia en Bellas Artes, María Eugenia Lara Vals.

El único que no figura en puestos de salida es Modesto Serrano Martínez, actual concejal de Bienestar Social, que va cerrando la lista de candidatos, en el puesto número 25.   

Ya en el número 7 se incorpora un nombre muy conocido en la ciudad portuense, Víctor Manuel Raposo, de la academia de baile del mismo nombre.

A continuación y siguiendo el orden de la lista cremallera aparecen en la lista Mónica Jiménez Alvarez (8), José Antonio Pérez Ruiz (9), María Rosso Ortega (10), Luis Miguel Zacarías Reinado (11), Antonia Trinidad Campello Durán (12), José Luis Romero Pacheco (13), Ana María Escobar Moncada (14), Javier Buendía Doctor (15), María de Lourdes Roselló Tarrío (16), Mohamed Aly Issa Abeid (17), Juliana Pérez Romero (18), Manuel Gallardo Segura (19), María Milagros Gordillo García (20), Salvador Vélez Cortés (21), Margarita Álvarez Rodríguez (22), Manuel Leiva Ortiz (23), Guadalupe Tizón Gil (24).

En la candidatura se incorpora también como suplente la mujer de David de la Encina, Miriam Palmero Ariza. También como suplentes aparecen el actual presidente de los socialistas de El Puerto, el histórico militante Antonio Vega Oliva, y Antonio Camacho Romo.       

Los nombres de las personas que forman parte de la candidatura socialista de cara a las próximas elecciones se eligieron el pasado 21 de febrero en una asamblea celebrada en la sede del PSOE local. 

La lista, de carácter abierto, se compone de un total de 28 nombres que la integrarán y cuyo orden ya ha sido decidido y presentado ante la Junta Electoral de Zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios