El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Millán Alegre, acompañado del jefe de servicios del área Antonio Ahucha, presentaron ayer el nuevo ciclo de la Cinemateca Municipal.
La presentación del ciclo, en el que se incluyen varios filmes del Circuito Andaluz de Cine de la Junta de Andalucía, se celebró en el Teatro Pedro Muñoz Seca, aunque las proyecciones serán en los Multicines Bahía Mar, cuya sala tiene capacidad para 140 espectadores. Se ofrecerán ocho proyecciones cinematográficas repartidas entre los domingos de febrero y marzo, en versión original y a partir de las 20:30 horas.
Millán Alegre quiso destacar la calidad de este ciclo, así como la comodidad que ofrecen al espectador los cines Bahía Mar, que reúnen mejores condiciones que el salón de actos del edificio San Luis. "Ha sido una apuesta positiva en el sentido que ha aumentado el número de espectadores", destacó el concejal, quien auguró que también este año "el programa tendrá una gran aceptación de público".
A nivel general y desde el punto de vista del contenido, existen diferencias entre estas películas y las que se proyectaban en el cine club Méliès. Según explicó Antonio Ahúcha, quien fue director del cine club, "hemos decidido dar un paso adelante, con versiones de cine arte o cine invisible", por lo que esta nueva etapa se caracterizará por un tipo de cine más artístico y experimental, con un lenguaje cinematográfico diferente que tiene poco espacio en los circuitos comerciales.
El ciclo, donde las películas son de los años 2009 y 2010, se abrirá este domingo, día 6, con la proyección del filme Copia certificada, una gran producción del director iraní Abbas Kiarostami, apta para todos los públicos y que cuenta con el Premio a la Mejor Actriz en el festival de Cannes.
El cine español tiene un hueco importante en la programación de la Cinemateca. Así, el domingo 13 de febrero, se llevará a la pantalla la película Elisa K, codirigida por el veterano del cine catalán Jordi Cadenas y por el también director Judith Colell. Los otros dos filmes españoles incluidos en el programa son en marzo. El primero Pan negro, del cineasta Agustí Villaronga, se lleva a la pantalla de Bahía Mar el día 6, mientras el día 13 se proyectará Blow Horn, un filme sobre la meditación, dirigido por Lluís Miñarro Albero.
Completan este ciclo la película tailandesa, El Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas (domingo 20 de febrero); el documental de Tom Dicillo sobre Jim Morrison, cantante de The Doors, When You´re Strange (27 de febrero); Film Socialisme, del veterano director francés Jean -Luc Godard (20 de marzo); y La vida en tiempos de guerra, una película del cineasta estadounidense Todd Solondz, que cierra el programa el día 27 de marzo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios