Cultura

Las voces de Alberti y García Lorca llegan este viernes al Teatro Municipal de El Puerto

La Coral Jardín Menesteo, dirigida por Enrique Iglesias.

La Coral Jardín Menesteo, dirigida por Enrique Iglesias.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, en El Puerto de Santa María, acoge este viernes, 15 de diciembre, a las 20:30 horas, un espectáculo muy especial, 'Canto a los poetas andaluces. Rafael Alberti & Federico García Lorca', el homenaje que la Coral Jardín Menesteo ha preparado a dos de los grandes poetas de la Generación del 27 en la víspera del aniversario del nacimiento del escritor portuense.

Para ello interpretará, bajo la dirección de Enrique Iglesias, la composición musical del reconocido compositor argentino Dante Andreo, un compositor coral reconocido internacionalmente que, aunque natural de Argentina, se establece en España hace más de tres décadas y que conoce muy bien la obra de ambos autores.

El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura, que ha tenido una sobresaliente acogida entre los portuenses, reflejo de la tradición musical coral de la ciudad, fusiona poesía y música y colgará, a buen seguro, el cartel de “no hay billetes”.

'Canto a los poetas andaluces' es, además de un concierto de poemas, una reflexión sobre lo que fue, lo que es y lo que será del arte, todo acompañado de una puesta en escena dirigida por el actor y director sevillano Juan Luis Corrientes. La comunión del pasado y la innovación hacen de este un espectáculo único de poesía, música y drama en el que se pone en valor el ADN del talento andaluz.

Un viaje, un niño que llega... es Lorca o Alberti, él pregunta, quiere saber, en pleno siglo XXl, qué pasó con esas palabras que escribieron, si perduraron en el tiempo, si transformaron la vida de quienes las leyeron o cambiaron un poco el mundo. Los Acompañantes le contestan y le invitan a comenzar este viaje con ellos, a abrir los ojos, a escuchar y sentir. ¿Comenzamos? Un viaje...un niño que llega… es Alberti o Lorca.

La Coral Jardín Menesteo es un grupo vocal de El Puerto de Santa María formado por 40 adultos bajo la dirección musical de Enrique Iglesias. También son los responsables de la Escuela Coral Jardín Menesteo, formando una escolanía y, posteriormente, un grupo de jóvenes dirigido por Lupe Matarranz Gutiérrez.

La Coral ha creado destacables espectáculos musicales como 'Compasión', 'Revoluciónate', 'Pareados' y 'Orationis', abordando una gran variedad de repertorios y estilos y un alto nivel de exigencia que representan en diferentes puntos de la geografía nacional. En 2019 obtuvieron la Sirena de plata en el II Certamen Nacional de Canto Coral de Villanueva de la Serena (Badajoz) y, dos años antes, el segundo premio en la XXXIX Edición del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales (Alicante). En 2022 la Coral Jardín Menesteo participó como invitada a la representación de Carmina Burana en el Teatro Villamarta, además de actuar en el Encuentro Nacional Polifónico Anae, en Badajoz, entre otros.

Los espectadores pueden comprobar la disponibilidad de localidades en el portal www.tickentradas.com

La taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) abrirá mañana viernes desde las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios