Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Comienza el derribo de los edificios a medio construir en el Pueblo Marinero de Puerto Sherry

Uno de los edificios que se están derribando en el Pueblo Marinero de Puerto Sherry.

Uno de los edificios que se están derribando en el Pueblo Marinero de Puerto Sherry.

Este martes se ha iniciado la demolición de seis edificios residenciales plurifamiliares que se encontraban a medio construir en la avenida del Puerto del Pueblo Marinero de Puerto Sherry, en el ámbito de La China.

Arrancan así los trabajos, que durarán unos dos meses, para eliminar de la zona todas las estructuras ruinosas como primer paso para poder iniciar su desarrollo, cuidando el equilibrio urbanístico con la sostenibilidad que se merece este rincón privilegiado de El Puerto.

Dichas edificaciones están inacabadas y resultan incompatibles con el planeamiento de la zona, de ahí que el Ayuntamiento de El Puerto comunicara a los propietarios la apertura de un expediente de orden de ejecución aprobado hace ahora casi un año por Decreto de Ordenación y Planificación Urbana, instruido por el mal estado de conservación de los terrenos sin edificar o edificados sin terminar, en los números 7, 9 y 11 de la avenida del Puerto.

El alcalde, Germán Beardo, señala que se van a demoler todas aquellas estructuras que quedaron a medio hacer cuando quebró el puerto deportivo, para poder culminar así su desarrollo, acabando con más de treinta años de abandono. “Esta zona de la ciudad es sin duda uno de los puntos de mayor interés turístico, por su cercanía al puerto deportivo, de ahí que sea una prioridad para el equipo de Gobierno iniciar el proceso de una adecuada ordenación urbanística”.

El equipo de Gobierno  ha tenido la iniciativa de modificar el desarrollo de La China de los 80 en el avance del PGOM ya redactado, por uno más sostenible y acorde a los nuevos tiempos, dejando atrás un plan anacrónico y desfasado que data de la época de construcción del puerto deportivo y que sin embargo, fue incorporado a los sucesivos planes generales, el del 88, el del 92, el anulado 2012 y vuelta al del 92, donde ya estaba.

En el Avance, detalla Germán Beardo, "el equipo ha plasmado con claridad sus criterios e intenciones sobre La China donde se colmata el Pueblo Marinero, pero se dibuja una mancha verde en la parte alta que supone una modificación sustancial de la intensidad edificatoria, con amplias zonas verdes y espacios libres".

Ahora se da un nuevo paso en el planeamiento y la compleción del desarrollo de esta zona de El Puerto ubicada en Puerto Sherry, confirma la teniente de alcalde de Gestión Urbanística, Leonor Caballero, que afecta a los promotores de la finca La China y a los propietarios de viviendas y locales existentes en el pueblo marinero, que llevan muchos años reivindicando su aprobación para completar la urbanización, y para que se dote esta zona de aparcamientos, zonas verdes y equipamientos.

“La ordenación y desarrollo de los suelos de este ámbito en la Unidad S- CO 18 La China constituye la oportunidad de acabar el proceso de urbanización abierto con la concesión para la construcción de Puerto Sherry e incorporar definitivamente ese ámbito al uso urbano consolidado, colmatando los vacíos urbanos existentes y dotando al puerto deportivo del entorno adecuado con la consolidación de la urbanización y edificaciones que allí se construyan en un futuro", concluye el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios