Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz aborda varios proyectos pendientes en El Puerto

  • Sergio Romero destaca la construcción de la estación de autobuses, el equipamiento del nuevo centro de salud de la Zona Norte y un nuevo edificio sanitario en Valdelagrana como objetivos prioritarios

Sergio Romero (en el centro), junto a Curro Martínez y Lola Campos, antes del encuentro.

Sergio Romero (en el centro), junto a Curro Martínez y Lola Campos, antes del encuentro. / Andrés Mora

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, y el portavoz del grupo municipal de Cs en El Puerto, Curro Martínez, acompañado por la concejala Lola Campos, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el hotel Los Cántaros para abordar varios proyectos pendientes en la ciudad de El Puerto, cuya ejecución depende en gran medida de la administración autonómica.

Según el parlamentario andaluz, se trata de “poner en valor el trabajo que están haciendo por los portuenses y por El Puerto, porque nunca antes se había sacado tanto rendimiento con tan sólo dos concejales”.

El plato fuerte del encuentro fueron las reivindicaciones en materia de servicios públicos: el equipamiento del nuevo centro de salud de la Zona Norte, o las necesidades de un nuevo dispensario en Valdelagrana, "donde es necesario hacer un nuevo centro de salud porque el actual se queda pequeño sobre todo el verano”.

En cuanto a una nueva estación de autobuses, demandada desde hace diez años por colectivos vecinales, “llevamos años escuchando las demandas de la Flave y Marifran Carazo se comprometió con dicha entidad con un protocolo para que se construya". La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio firmó con el alcalde de El Puerto un protocolo de colaboración entre ambas administraciones para la construcción de dicho intercambiador de transporte “y desde Ciudadanos trabajaremos para desbloquear este proyecto que se anunció hace casi una década”.

En cuanto a los plazos, Sergio Romero, adelantó respecto al centro de salud en Vadelagrana que instarán a la Consejería de salud "para que se comprometa a construirlo cuanto antes". Respecto al centro de salud de la Zona Norte Ángel Savatierra, "ahora está en proceso de urbanización exterior y queremos que el equipamiento llegue cuanto antes se ponga en funcionamiento lo antes posible".

Con respecto a la estación de autobuses "hay un protocolo para que se haga una realidad y ahora está en manos de la consejera de Fomento del PP para que se ponga en marcha. Se trata de sacar el trabajo a través del diálogo y de escuchar a los vecinos".

Estos objetivos son los que el parlamentario andaluz ha compartido con el portavoz de Ciudadanos en El Puerto, Curro Martínez, y la concejala, Lola Campos. “El diálogo entre las diferentes administraciones es necesario para poner en marcha proyectos pendientes”, ha destacado Romero, “y estas reuniones de trabajo son la mejor manera de nos puedan trasladar al parlamento andaluz las necesidades y reivindicaciones de los vecinos”.

Por último, el parlamentario puso en valor la labor realizada por los dos concejales de Cs en El Puerto, por ejemplo en Turismo, donde “se están revirtiendo los datos de afluencia de visitas y pernoctaciones. El Puerto tiene que recuperar el lugar que siempre ha tenido, se está haciendo un magnífico trabajo". En cuanto a Mantenimiento Urbano, destacó que Curro Martínez “es una persona que está en contacto con los vecinos y está haciendo un buen trabajo para que la ciudad recupere su imagen, las calles estén limpias y pongamos de nuevo a El Puerto donde se merece”.

Finalmente, en materia de Cultura, Juventud, Deportes y Educación, áreas que corresponden a Lola Campos, destacó el trabajo realizado para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y los colegios de educación primaria. “Estamos para trabajar de la mano, mediante el diálogo entre administraciones que con el PSOE antes no había”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios