El Puerto

Chalecos antibalas de máxima protección para la Policía Local

  • Estos nuevos equipamientos han supuesto una inversión que ronda los 50.000 euros

David de la Encina y Ángel María González entregaron ayer los chalecos a los agentes de la Policía Local.

David de la Encina y Ángel María González entregaron ayer los chalecos a los agentes de la Policía Local. / fernández hortelano

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el concejal de Seguridad, Ángel María González, hicieron entrega ayer de los nuevos chalecos antibalas al personal de servicio del 092. Estos chalecos cuentan con el nivel de protección máxima que existe en el mercado y con el mínimo peso, para que los agentes puedan desarrollar su trabajo de manera que la seguridad a la ciudadanía sea más efectiva.

Los nuevos chalecos antibalas, que han supuesto una inversión de casi 50.000 euros, poseen el nivel de protección III-A, que dentro del nivel armamentístico es el mayor nivel de protección para los agentes policiales. "Esta herramienta hace que los agentes se encuentren debidamente protegidos y que efectúen sus funciones con total independencia, y asegurando su propia integridad física", ha explicado el Inspector de la Policía Local, Manuel Muñoz Rodríguez.

Los nuevos chalecos antibalas cuentan con un nivel de protección III-A

El Inspector de la Policía Local ha puntualizado que "estos chalecos son una reivindicación que el colectivo policial lleva unos años detrás de ella, se ha hecho realidad y lo que hace falta es que esta herramienta que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los agentes resulte eficaz".

Por su parte, David de la Encina ha querido felicitar y reconocer el trabajo que se ha desarrollado para dar cumplimiento a una reivindicación que, por otro lado, es una obligación para las administraciones, como es dotar a sus funcionarios de los equipos de protección mínimos necesarios. "En este caso ya iba tarde el cumplimiento de esta necesidad, que no ya demanda, de los profesionales que se juegan día a día el tipo en la calle y que en la ciudad de El Puerto iban sin protección", ha destacado el primer edil portuense.

De la Encina ha afirmado que la entrega de estos nuevos chalecos antibalas al personal de servicio del 092 ha sido un empeño del concejal de Seguridad, Ángel González, desde el principio, y ha supuesto un proceso bastante laborioso. A pesar de que este nuevo equipamiento ha necesitado una inversión considerable, el alcalde de El Puerto ha asegurado que "va a hacer cumplir una obligación que va a permitir al Ayuntamiento estar al nivel de los profesionales que se merecen el máximo reconocimiento toda vez que se juegan la vida en la calle".

David de la Encina ha declarado también que en El Puerto casi nunca pasa nada, pero que en los últimos años se han vivido episodios en los que podría haber pasado algo y los agentes de la ciudad no iban debidamente protegidos. "Esto es una responsabilidad que tenemos que atender los responsables políticos y con este cumplimiento damos cuenta de esa sensibilidad", ha finalizado el regidor de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios