Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El CEIP Marqués de Santa Cruz, en El Puerto, organiza el jueves 21 la X Carrera de Campo a Través Pepe Pérez León

El CEIP Marqués de Santa Cruz, en El Puerto, organiza la Carrera de Campo a Través.

El CEIP Marqués de Santa Cruz, en El Puerto, organiza la Carrera de Campo a Través.

El CEIP Marqués de Santa Cruz organiza un año más su ya popular Carrera de Campo a Través 'Pepe Pérez León', prueba que tendrá lugar el  jueves 21 de marzo y que se realiza a beneficio de APU (Asociación Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil) y ADISCON (Asociación de Familiares y Enfermos de Anemia Diseritropoyética Congénita).

Los concejales de Educación, Enrique Iglesias, y Deportes, José Ignacio González Nieto, subrayan la implicación del alumnado de sexto de dicho centro con la organización de una cita solidaria que alcanza su X edición, implicación que se extiende a todo el centro y que este año incluye también a alumnos del colegio Costa Oeste.

Los ediles elogian la sensibilidad de recordar a Pablo Ugarte, alumno del CEIP Marqués de Santa Cruz que falleció en 2010 como consecuencia de un cáncer, y comprometerse en la lucha contra esta dolencia, compromiso que ahora incluye también a ADISCON (un ex alumno del colegio sufre las consecuencias de la anemia diseritropoyética congénita). Hijo de marinos que en ese tiempo estaban destinados en nuestra ciudad, el padre de Pablo, Mariano Ugarte, creó junto a su familia y amigos un batallón para combatir el cáncer infantil. La asociación Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que lleva 14 años colaborando en la lucha contra la enfermedad, apoyando económicamente a equipos de investigación y ayudando a personas afectadas por cáncer u otra enfermedad de larga duración, en particular a niños.

De esta forma, los alumnos de sexto de Primaria se ponen al frente de diferentes funciones durante la Carrera (entrenadores, speakers, cámaras, locutores de megafonía…), en una convocatoria que cuenta también con la colaboración del profesorado y que se ha convertido ya en un emblema del Colegio.

La prueba, que comenzará a las diez de la mañana, partiendo del Pinar del Poblado Naval, sito junto al CEIP Marqués de Santa Cruz, tiene el apoyo material de la Base Naval de Rota y prevé la entrega de un obsequio para cada participante, consistente en una bolsa con fruta y agua al finalizar la carrera, bolsa cedida por Foster´s Hollywood y el restaurante El Laúl.

Los beneficios serán para las dos asociaciones

Una vez finalizada, las personas interesadas tendrán la posibilidad de adquirir diferentes productos (camisetas, sudaderas…) en los estand disponibles. Los beneficios obtenidos con las referidas ventas se cederán a las asociaciones APU y ADISCON. Además, se colocarán unas huchas en el acceso al circuito para que se realicen aportaciones voluntarias para ADISCON.

El profesor de Educación Física del CEIP Marqués de Santa Cruz, Juan Ignacio Bravo, quien también ejerce las funciones de secretario del Colegio, señala que a la Carrera están invitados todos los alumnos del CEIP, que protagonizarán diferentes circuitos, en función de la edad. Además, en este año en que se cumple la efeméride del décimo aniversario, se ha cursado invitación al CEIP Costa Oeste, que ha confirmado la participación de alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios