Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno municipal

CCOO afea al gobierno municipal que se modificara el texto acordado para actualizar la RPT

  • Piden que se convoque una nueva sesión para aprobar los puntos que no sean motivo de conflicto

Una imagen del pleno del miércoles, donde no se aprobó la modificación de la RPT.

Una imagen del pleno del miércoles, donde no se aprobó la modificación de la RPT.

La sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ante la situación ocurrida en el pleno ordinario del pasado miércoles en relación al punto presentado por urgencia, la propuesta de aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que no resultó aprobado, señala que "revisado el texto, se comprobó que en lo referente a las titulaciones de algunas de las plazas propuestas (concretamente las relativas a Personal y Contratación) no correspondía con el acuerdo aprobado por unanimidad en la citada Mesa General de Negociación. Debemos recordar que la Mesa estuvo formada por los   representantes de los sindicatos que componen dicha Mesa: Comisiones Obreras, CSIF, UGT (representantes tanto del personal laboral como funcionario) y por representantes de la Corporación (en esta ocasión PP, Vox, Ciudadanos y Adelante El Puerto), así como técnicos municipales del servicio de Personal. Debemos resaltar que ni la Junta de Personal ni el Comité de Empresa  son órganos competentes en la negociación", recuerdan. 

Por ello, desde CCOO se sugirió que se procediera a que cada una de las propuestas de la RPT se llevaran de forma separada, para así poder salvar las modificaciones que afectan al proceso de estabilización.

Comisiones Obreras quiere denunciar públicamente "que esta situación y la manipulación de la información están siendo usadas de forma despreciable y abyecta para culpabilizar a este sindicato, achacándole la responsabilidad de obstaculizar el proceso de estabilización, siendo un tema cuya única responsabilidad es del equipo de gobierno".

Desde el sindicato "instamos a los grupos políticos del equipo de gobierno y de la oposición a promover un pleno extraordinario para la exclusiva aprobación de la modificación de la RPT necesaria para continuar con el proceso de estabilización y  aquellos puntos  aprobados en Mesa General de Negociación  y que no hayan sido  motivo alguno de conflicto".          

Añaden que "queremos dejar de manifiesto como sindicato de clase y en defensa de la plantilla  que compone el Ayuntamiento  nuestra total  voluntad de alcanzar acuerdos en el marco de la Mesa General de Negociación que supongan mejoras en las condiciones sociolaborales de la plantilla municipal y en la organización de la misma".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios