Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Biblioteca María Teresa León, en El Puerto, acoge este jueves 16 la presentación de 'Democracia, geopolítica y subversión'

Hugo Santos, autor de 'Democracia, geopolítica y subversión'

Hugo Santos, autor de 'Democracia, geopolítica y subversión'

La Biblioteca María Teresa León acoge este jueves 16 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro 'Democracia, geopolítica y subversión', de Hugo Santos Aso que publica la editorial Colex dentro de la colección Geopolítica y Globalización de Conflictos.

En el acto, organizado por la Concejalía de Cultura, el autor será presentado por Sara María Ruiz Herrero, psicóloga colegiada y colaboradora en el trabajo inicial que se acabó convirtiendo en el libro.

Nacido en Jaca (Huesca) en 1978 y residente en El Puerto desde 2005, Hugo Santos Aso es oficial de la Armada. Como miembro del Cuerpo de Infantería de Marina ha desplegado en zonas de operaciones como Bosnia Herzegovina, Líbano y Afganistán. Tras 15 años en destinos tácticos, se diplomó en Estado Mayor en 2020. Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, se doctoró en derecho cum laude por la Universidad de Salamanca, dentro de la línea de investigación 'Transparencia, buen gobierno y garantías de la actividad administrativa y tributaria'.

En este volumen, Santos Aso explica que en los últimos años hemos sido testigos de una inusitada actividad geopolítica, de forma que a la hegemonía global de Occidente, encabezado por Estados Unidos, le ha salido un competidor, China, y que, además, los acontecimientos en Ucrania indican que también Rusia quiere estar en la terna. Todo ello sucede, refiere, en un contexto en el que los valores de la democracia occidental parecen estar en cuestión, de forma que numerosos movimientos sociales y culturales, desde la propia sociedad civil, abanderan la necesidad de un cambio profundo en la organización y relaciones sociales, anunciando el fin de un ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios