Cambio de rumbo en el Ayuntamiento de El Puerto

Germán Beardo se propone reorganizar toda la maquinaria de la gestión municipal

  • El nuevo alcalde se reunió ayer con los altos funcionarios del Ayuntamiento para consensuar medidas que agilicen la gestión

El nuevo alcalde, Germán Beardo, ayer en su despacho de Alcaldía.

El nuevo alcalde, Germán Beardo, ayer en su despacho de Alcaldía.

El nuevo alcalde de El Puerto, el popular Germán Beardo, no ha perdido el tiempo y ayer mismo, en su primer día en su despacho de Alcaldía, se reunió con los altos funcionarios municipales -el secretario general y la interventora- y otros técnicos de alto rango para trasladarles su intención de dar un vuelco a la gestión del Ayuntamiento, introduciendo una serie de medidas para la reorganización municipal.

El primer edil ha traslado a los técnicos un documento con una serie de medidas concretas encaminadas a racionalizar la burocracia y la actual organización, ya que como explica en un escrito “una organización municipal eficiente e inteligente es la condición necesaria e imprescindible para que el Ayuntamiento pueda ejercer las competencias que le son propias”.

El alcalde ha dado a los técnicos un plazo de 72 horas para que le remitan un informe sobre la viabilidad de sus propuestas, que contemplan cuestiones como que el Ayuntamiento asuma solamente aquellas cuestiones que son de su competencia; introducir completamente la administración electrónica; reducir las cargas burocráticas internas, gestionar los ingresos y no solo los gastos; y orientar toda la acción de la maquinaria municipal poniendo en el centro a la ciudadanía.

En el escrito entregado a los técnicos el alcalde detalla una serie de planes y programas que no se han especificado de manera pública, a la espera del informe de viabilidad requerido.

Entre otras cosas, Beardo recuerda que “el Ayuntamiento ha perdido un 20% de su plantilla sin planificación ni organización, con lo que esta pérdida ha tenido un efecto desastroso al eliminar puestos necesarios para el desarrollo de la función pública”.

También ayer el alcalde mantuvo una primera reunión de trabajo con todos sus concejales, en la que se habló entre otros asuntos de la distribución de las competencias en el nuevo gobierno.

De momento ese reparto de áreas no ha trascendido, aunque se sabe por ejemplo que Danuxia Enciso llevará Urbanismo; Carmelo Navarro se perfila para FomentoDavid Calleja se encargará de Fiestas; María del Carmen Lara llevará Bienestar Social, o Álvaro Rodríguez se encargará de Plaza de Toros, ya que se trata de personas que fueron incorporadas al equipo para esas responsabilidades concretas.

De momento solo se sabe las áreas que gestionará Ciudadanos, que serán Turismo y Mantenimiento Urbano (Curro Martínez) y Juventud; Educación; Cultura y Deportes (Lola Campos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios