Acuerdo de Gobierno PP- Ciudadanos en El Puerto

"Estoy muy ilusionado, deseando que mañana se forme el próximo Ayuntamiento"

  • Curro Martínez (Ciudadanos) llevará las áreas de Turismo y Promoción de la Ciudad, y Obras y Mantenimiento Urbano, según el acuerdo alcanzado con el PP

  • Su compañera de partido María Dolores Campos, se ocupará de Juventud, Educación, Cultura y Deportes 

El candidato de Ciudadanos, Curro Martínez, ha firmado el acuerdo de Gobierno con el Partido Popular. El candidato de Ciudadanos, Curro Martínez, ha firmado el acuerdo de Gobierno con el Partido Popular.

El candidato de Ciudadanos, Curro Martínez, ha firmado el acuerdo de Gobierno con el Partido Popular. / Andrés Mora

Tras la firma del acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para la formación de una coalición de gobierno para esta próxima legislatura, en la que la Alcaldía recaería en el candidato popular Germán Beardo, este periódico ha podido hablar con Curro Martínez, cabeza de cartel de Cs, que ha manifestado que está "muy ilusionado y deseando que mañana se constituya el nuevo Ayuntamiento, con ganas de poder empezar".

El candidato de Ciudadanos no presentará por lo tanto su candidatura para ser investido como primer edil este sábado, ya que sus dos votos serán para el PP, y ha subrayado que la entrada de este partido en el gobierno municipal "será un revulsivo para la política local. Vamos a trabajar con responsabilidad, dedicación y vocación de servicio público", ha subrayado en declaraciones a este periódico.

El acuerdo alcanzado se ha plasmado en un documento con 22 puntos que ha sido firmado por ambas partes, PP y Cs. Curro Martínez señala que el pacto se ha firmado tan sólo con el PP. El acuerdo incluye que la primera tenencia de alcaldía recaiga en el cabeza de lista de Ciudadanos, formación que gestionará varias áreas en el Ayuntamiento.

En este sentido, Curro Martínez, que hasta su entrada en política fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, se hará cargo de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, y del área de Obras y Mantenimiento Urbano. Su compañera de partido María Dolores Campos, abogada de profesión, llevará las concejalías de Juventud, Educación, Cultura y Deportes.

Los puntos programáticos recogidos en el documento firmado tienen como líneas fundamentales la bajada de impuestos locales y las ayudas y el apoyo a los emprendedores. "Es un acuerdo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los portuenses y garantizar la estabilidad de El Puerto", subraya Curro Martínez.    

El pleno extraordinario de investidura de nuevo alcalde y formación de la nueva Corporación se celebra este sábado, día 15, en el auditorio Monasterio de San Miguel, a las 12:00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios