Elecciones municipales en El Puerto

David Calleja presenta el programa del Partido Popular para las fiestas portuenses

  • El número tres de la candidatura popular lleva ya un año y medio trabajando en su diseño

David Calleja presenta el programa del Partido Popular para las fiestas portuenses.

David Calleja presenta el programa del Partido Popular para las fiestas portuenses.

El número tres de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales, David Calleja, anuncia que tiene preparado “un amplio desarrollo de decoración y estructuras para todas y cada una de las fiestas de El Puerto”.

Durante un año y medio David Calleja ha llevado a cabo todos los diseños de colgaduras, balconeras, alfombras, alumbrados y reposteros que servirán, si el PP llega a gobernar, para embellecer las principales calles del centro, así como el desarrollo de diferentes escuelas taller para poder realizar este amplio despliegue.

Calleja hace hincapié en que los comercios serán el aviso de la llegada de cada una de las fiestas: escenarios, conciertos, actuaciones, decoraciones de escaparates, altares.El candidato destaca que ya tiene proyectada en su totalidad la Cabalgata de Reyes, con los tronos, carrozas, vestuario, escenografía y música, así como la aportación en todos y cada uno de los barrios y urbanizaciones donde tendrán espacio la llegada de la Navidad aportando mensajeros y carteros, creando así pequeñas cabalgatas para que cada rincón de la ciudad disponga de su día grande en las fiestas.

Se potenciará el Carnaval a través de la asociación de coquineras “para reflotar un concurso prácticamente muerto” y el apoyo a las agrupaciones callejeras y oficiales, así como a las peñas carnavalescas. También la dinamización del centro completando un concurso con bastante categoría en el teatro y una oferta atractiva en la calle.

Calleja asegura que se reformará la Carrera Oficial y la cartelería. Los pregones y los eventos se organizarán conjuntamente entre la administración y las hermandades para tener una cuaresma atractiva, implicando a la hostelería, con actos, conciertos, charlas, coloquios y conferencias.

David Calleja añade que se utilizarán las casas palacio para exposiciones de escultura, cerámica, obras de teatro, flamenco y un sinfín de actividades culturales que dinamizarán el centro de la ciudad. Todo ello enlazado con la Concejalia de Turismo y con una preparación suficiente para poder publicitarlo y venderlo tanto a los portuenses como a los visitantes.

También anuncia “un amplio despliegue cultural en el año 2020, por ser el Año Internacional del Flamenco, la pasarela de moda andaluza El Puerto Flamenco y un largo etcétera de eventos pensados y diseñados para nuestra ciudad, para que sean un referente en toda Andalucía, dónde nuestros artistas portuenses se fusionarán con artistas internacionales para hacer de El Puerto de Santa María un destino cultural y artístico referente en toda la Bahía de Cádiz”.

David Calleja recuerda que lleva trabajando en las diferentes fiestas por toda España durante más de 20 años, demostrando así que se conseguirá “que nuestra ciudad sea un ejemplo a seguir por toda la geografía española. Cientos de premios lo avalan, no solo en la Semana Santa, sino también en el Corpus, Carnavales, Ferias y Navidad. Calleja hará de El Puerto una ciudad de ensueño”, aseguran desde el Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios