Política municipal

El PP ficha a Álvaro González para llevar la gestión de la Plaza de Toros

  • El empresario, co-propietario de las Bodegas Obregón, se sube al proyecto de Germán Beardo con el objetivo de sacar partido al coso todo el año

El PP ficha a Álvaro González para llevar la gestión de la Plaza de Toros

El PP ficha a Álvaro González para llevar la gestión de la Plaza de Toros / Héctor Rey

Álvaro González Rodríguez, más conocido por muchos como Álvaro Obregón, es la nueva cara que incorpora el Partido Popular de El Puerto a su proyecto para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Con 35 años de edad, casado y padre de dos hijos, Álvaro es autónomo, co-propietario y trabajador de las populares Bodegas González Obregón, una empresa familiar ubicada en la calle Zarza, en pleno Barrio Alto de la ciudad.

En declaraciones a Diario de Cádiz, Álvaro González señala que se ha decidido a dar este paso porque “se habla mucho de lo mal que está la ciudad pero no se hace nada. Cuando me lo propusieron decidí arrimar el hombro y echar un cable para mejorar la situación de la ciudad”, explica.

Álvaro califica de “fantástico” el equipo que va a acompañar a Beardo en su andadura para las municipales y aunque nunca ha estado afiliado al PP, asegura sentirse ilusionado.

"La Plaza de Toros está infrautilizada y puede ser una herramienta turística de primer orden”

En cuanto a sus planes para la Plaza de Toros, recuerda que el coso puede ser una herramienta turística de primer orden y lamenta la escasa utilización que se hace de ella. “No solo hay que darle contenido con la temporada taurina, sino que hay que potenciar la utilización de este monumento durante todo el año. Pocas imágenes tan propias de la ciudad hay como la Plaza de Toros, que además es un edificio municipal”, recuerda.

Lamenta, por ejemplo, su escasa apertura a las visitas en los últimos meses o la falta de conciertos el pasado verano, a pesar de ser un recinto con capacidad para 13.000 espectadores.

“La Plaza de Toros es un diamante en bruto. Vamos a dar uso al edificio y contactaremos con federaciones deportivas como la de tenis o la de boxeo para que algunas exhibiciones deportivas tengan cabida también durante todo el año, sobre todo que ahora el edificio está de dulce tras la reciente rehabilitación”.

Gran apasionado del mundo de los toros, del campo y la naturaleza, Beardo define a González como “un referente del mundo taurino de El Puerto” y considera que es “el mejor portuense para dirigir la Plaza de Toros, una Plaza de Toros multiusos, que tendrá actividad todo el año apostando por una gran temporada taurina y por colocar El Puerto como capital del verano de la provincia con los mejores conciertos, pero también con espectáculos deportivos, culturales, empresariales y de ocio”.

Según los planes del PP si este partido ganara las próximas elecciones, Álvaro González sería el concejal de Plaza de Toros y Grandes Eventos.

Álvaro ha sido colaborador durante ocho años del programa de toros de Radio Puerto Tarde de Toros y ha colaborado con otros medios en programas taurinos. Fue socio de la desaparecida Tertulia Taurina Portuense ‘La Garrocha’, de la que fue tesorero y pronunció en 2016 el Pregón Taurino de El Puerto. También ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2016, así como otras exaltaciones, pregones y presentaciones de distintas entidades religiosas y culturales de la ciudad. Es también cofrade, hermano de la Oración en el Huerto y de la Humildad y Paciencia.

El PP plantea una nueva Concejalía de Hostelería

La intención del PP es crear además una Concejalía de Hostelería, que podría también llevar Álvaro. Como explica Germán Beardo “seguimos con la política de tener el mejor equipo compuesto por personas profesionales de la sociedad civil expertas en cada ámbito de gestión. Queremos que los hosteleros portuenses se sientan representados por el gobierno local, teniendo una delegacion que centralice las soluciones para el sector y que El Puerto sea una ciudad referencia de la hostelería y la gastronomía, potenciando la formación para el empleo del sector, como baluarte de un turismo de excelencia”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios