Seguridad

"Beardo prescinde de los policías nuevos y los manda para su casa"

  • Los agentes de prácticas reciben mensajes de la Seguridad Social comunicando la baja

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local portuense.

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local portuense. / D.C.

El grupo municipal socialista denuncia un problema más en el área de Seguridad, ya que los nuevos policías que hasta ahora se encontraban en prácticas no tomarán posesión aún y han sido dados de baja automáticamente, rompiendo la relación  laboral con el Ayuntamiento.

Para el portavoz del grupo, Ángel M. González, “con la multitud de problemas que estamos viviendo en la ciudad, derivados del turismo de borrachera en el que nos ha metido Beardo, se suma ahora ocho policías menos debido a no tener preparada la toma de posesión de estos mismos”.

González pone otra vez de manifiesto "la incapacidad de Beardo para gestionar la ciudad, ya que no ha sabido estar a la altura de los promotores y empresas de El Puerto, llevándonos a un turismo de botellón sin control ni seguridad”. Por todoello el edil  ha solicitado en muchas ocasiones "que Beardo abandone el conflicto que  tiene con la Policía Local y no menosprecie al Cuerpo", afirmando “que como máximo responsable de la Policía Local debe encontrar soluciones y no agravarlas, ya que esto  está suponiendo un daño a la ciudadanía y una pésima imagen”.

González recuerda que "es el tercer año con problemas graves en el área de Seguridad  y continuamos cada vez con menos agentes de policía, y ya es el colmo que teniendo agentes nuevos se prescinda de ellos mientras vemos en nuestras calles macrobotellones, suciedad, riñas, gritos y descontrol continuo”. A todo esto se suma  los agentes que se han ido jubilando y los que han decidido irse a otras plantillas de municipios que sí priorizan la seguridad en las políticas municipales".

Desde el PSOE vuelven trasladar que "El Puerto sigue sin policías de playa; que volvemos a tener problemas con la grúa municipal; que Protección Civil está bajo mínimos, que no han elaborado el Plan de Seguridad y Salvamento, pese a los  requerimientos de la Delegación del Gobierno; que los contratos no salen a licitación y  que seguimos sin presupuesto municipal", entre otras cosas.

Desde el PSOE recuerdan que en la legislatura anterior, con David de la Encina como alcalde, "se prepararon y negociaron las bases para 16 plazas de Policía Local. Una vez realizado el proceso selectivo de oposición, tan solo ocho aspirantes lograron superar la primera fase, para posteriormente acudir al Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, donde recibieron la formación correspondiente. Una vez  finalizado este proceso pasaron a formar parte de este Ayuntamiento como  funcionarios en prácticas y completadas las horas de prácticas correspondientes  debían de tomar posesión como funcionarios de carrera", momento que no ha llegado  debido, a juicio de los socialistas, "a la falta de gestión del equipo de gobierno liderado por Germán Beardo, quienes no han preparado la firma de toma de posesión de estos  agentes y han ordenado que causen baja en la Seguridad Social hasta que no se  realicen las gestiones pertinentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios