COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

El Ayuntamiento va a recurrir la sentencia sobre el chófer del alcalde

El PSOE reprocha a Moresco "sus modos" con los trabajadores municipales

Eusebio Íñiguez, a las puertas del Ayuntamiento en la plaza del Polvorista.
T.almendros / El Puerto

23 de mayo 2012 - 01:00

El gobierno municipal anunció ayer que recurrirá "en los plazos y términos previstos" la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz, en la que se da la razón al exchófer del alcalde, Eusebio Íñiguez, al considerar que se le apartó de su puesto en septiembre de 2009 de forma arbitraria, quedando por tanto anulado el decreto municipal que dio lugar a la denuncia del funcionario.

El plazo estimado por la jueza para presentar un recurso de apelación es de quince días desde la fecha de notificación de la sentencia, que fue el pasado 15 de mayo. Tras conocerse la sentencia las reacciones no se han hecho esperar, entre ellas la del portavoz municipal de PSOE, Ignacio García de Quirós, quien considera que "la sentencia es un nuevo varapalo por las malas formas de Moresco".

En una nota de prensa emitida ayer, el portavoz socialista considera que la sentencia "da un serio correctivo al proceder del equipo de gobierno, reprochando la ausencia de fundamento y de procedimiento objetivo para haber apartado a este funcionario de su puesto de trabajo, lo cual deja en muy mal lugar al Partido Popular y, por añadidura a su socio de gobierno, el Partido Andalucista, que bien podría haber hecho algo para evitar la arbitrariedad cometida por Moresco hacia este buen profesional municipal".

En cuanto a Eusebio Íñiguez, García de Quirós destaca que "durante toda su trayectoria laboral ha quedado de manifiesto que es un magnífico profesional que ha atendido sin tacha alguna a diez alcaldes de la ciudad, hasta que el señor Moresco decidió apartarlo de su puesto de trabajo, sin razón alguna".

Para el portavoz socialista, "el Juzgado de lo Contencioso Administrativo pone en muy mal lugar las formas del alcalde para proceder al cese del policía local que desde hacía 30 años prestaba el servicio específico de conductor de alcaldes".

El PSOE se cuestiona también "en qué lugar deja el equipo de gobierno a los representantes del personal municipal, como interlocutores necesarios al operar modificaciones en las condiciones de trabajo de la plantilla municipal, y a quienes ni en éste ni en otros casos el gobierno de PP y PA otorgan el lugar que les corresponde", concluyó Quirós.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último