Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Ayuntamiento de El Puerto hace balance de las ayudas a entidades deportivas en 2023

El pabellón Ramón Velázquez, una de las instalaciones para la práctica del deporte base en El Puerto.

El pabellón Ramón Velázquez, una de las instalaciones para la práctica del deporte base en El Puerto.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha realizado balance de las subvenciones concedidas en el ejercicio 2023 a distintas entidades y clubes deportivos. De esta forma, según el alcalde Germán Beardo, la cuantía de dichas subvenciones ha ascendido a un total de 93.000 euros, "ayudando así a los clubes y entidades deportivas de la ciudad a sufragar sus gastos desde las arcas municipales. Algo que no se conseguía desde el año 2016".

El primer edil ha manifestado que dichas subvenciones han estado dirigidas a sufragar gastos necesarios para la actividad de dichos clubes y entidades deportivas, como gastos federativos, licencias correspondientes a jugadores y técnicos, arbitrajes, inscripciones y gastos de mutualidad, gastos de transporte y de alojamiento, material deportivo o gastos de alquiler de sede, entre otros conceptos.

El alcalde ha manifestado que con la concesión de dichas ayudas, "El Puerto cerró el año volviendo a financiar a los deportistas y a los clubes deportivos por su buen hacer social, deportivo y formativo".

La financiación a clubes y entidades que promocionan la actividad deportiva, concluye el alcalde, "es una prioridad que se había marcado en su hoja de ruta el equipo de Gobierno, consciente de que es vital desde las administraciones contribuir al fomento del deporte base en todos los rangos y sobre todo entre los niños y jóvenes para que adquieran rutinas y hábitos saludables que les garanticen una mayor calidad de vida".   

    

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios