Ayuntamiento

Los clubes deportivos ya podrán tramitar nuevas subvenciones municipales

  • Dos decretos de Alcaldía les eximen de la devolución de las cantidades que se les reclamaban desde 2016

Una imagen de la ciudad deportiva municipal.

Una imagen de la ciudad deportiva municipal. / D.C.

Dos decretos firmados este viernes por el alcalde, Germán Beardo, permitirán desbloquear las trabas administrativas que impedían hasta ahora que el Ayuntamiento subvencionara a los clubes deportivos.

Beardo agradece el trabajo realizado por las Concejalías de Economía y Deportes “para concluir esta odisea que no ha sido fácil de desenmarañar y que estaba perjudicando seriamente la viabilidad de los clubes portuenses”.

También se explica que con estos decretos "se consigue, por un lado, que centros escolares, AMPAS, clubes y asociaciones juveniles de El Puerto a los que se le reclamaba un total de 15.899,50 euros correspondientes a una subvención recibida por participar en los XXXIII Juegos Deportivos Municipales del curso escolar 2016/2017 no tengan que devolver o reintegrar las cantidades recibidas, como exigía un informe de la anterior Intervención. El segundo decreto beneficia a un total de 26 clubes, de los cuales 22 no tendrán que devolver ninguna cantidad recibida del 2016 y sólo cuatro de ellos deberán reintegrar una pequeña parte de la subvención concedida dicho año donde el Ayuntamiento  entregó en este concepto cerca de 76.000 euros".

Una vez desatascado el proceso, desde la concejalía de Deportes ya se podrá iniciar la tramitación de las subvenciones de 2022 pasado.

El alcalde y el concejal de Deportes, José Ignacio González, agradecen al viceinterventor su ayuda, que como dicen "ha sido clave en todo el proceso y, por supuesto a la junta directiva de la Asociación de Clubes y en especial a su presidente Eladio Vázquez por el trabajo, la constancia y paciencia para que este laborioso proceso haya llegado a buen puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios