El Puerto

El Ayuntamiento actualiza el censo de plazas para discapacitados

  • En la ciudad existen 241 aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento está realizando una actualización de las plazas de aparcamiento reservados para discapacitados que existen en la ciudad de El Puerto. El trabajo lo están realizando técnicos de la empresa municipal Puerto Global, que terminará en pocos días la inclusión de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el Sistema de Información Geográfico (GIS). Mediante este trabajo se ha podido configurar una nueva relación de las plazas y aparcamientos reservados para discapacitados, en la que se han corregido algunos fallos descubiertos y se han añadido otras plazas que no estaban incluidas en el censo.

La propuesta de actualización fue realizada por el área de Mantenimiento Urbano, dirigida por concejal Damián Bornes, que ha señalado que "el equipo de Gobierno se ha implicado en los asuntos de accesibilidad, en estrecha colaboración con la Comisión Municipal creada al efecto". En total, en el municipio portuense, según los datos que arroja el estudio, existen 241 plazas para personas con movilidad reducida, que están siendo incorporadas al sistema digital, cada una con su fotografía, nombre de la calle en la que está ubicado el estacionamiento o emplazamiento, referencia catastral y ficha informativa. Esta base de datos permite geolocalizar las plazas existentes y conocer cuáles de ellas están reservadas para un vehículo en concreto y cuáles para los discapacitados que dispongan de tarjeta.

La inclusión de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida en el GIS se enmarca en un proyecto más amplio que inició el Departamento de Información Catastral, Geográfica y Urbanística de El Puerto Global en febrero.

Se trata de revisar la cartografía municipal con el objetivo de incorporar todo el mobiliario urbano al GIS: espacios reservados para aparcamientos (entrada y salida de garajes, carga y descarga, plazas para vehículos oficiales), paradas de taxis, emplazamientos para contenedores, pozos, rejillas y puntos de abastecimiento de Apemsa, una exhaustiva revisión que continuará por fases y están acometiendo técnicos de El Puerto Global. Toda esta información que se está recogiendo y organizando puede ser de utilidad también en posibles emergencias.

En el caso del censo de plazas de aparcamientos para vehículos de discapacitados, la iniciativa del Ayuntamiento permitirá conocer la realidad física y geográfica y las necesidades de cada zona en materia de accesibilidad. A la vez, sirve para actualizar y completar el listado de este tipo de emplazamientos. El GIS es de utilidad para que la información urbanística de El Puerto esté actualizada y centralizada.

El alcalde de El Puerto y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, ha manifestado respecto que "el trabajo de El Puerto Global es un apoyo importante para las medidas que el Ayuntamiento está llevando a cabo para que la ciudad se convierta en un modelo en accesibilidad". También el concejal de Nuevas Tecnologías y vicepresidente de la empresa municipal, Raúl Capdevila ha explicado que ésta "está realizando esfuerzos para dotar al Ayuntamiento de infraestructuras y servicios cada vez más modernos y eficientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios