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El Ayuntamiento de El Puerto lleva tres días sin que se pueda utilizar su sede electrónica

Una pantalla con el aviso que impide realizar trámites on-line.

Una pantalla con el aviso que impide realizar trámites on-line.

Los ciudadanos que hayan querido realizar esta semana algún trámite on-line a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Puerto habrán podido comprobar que desde el pasado lunes esto se ha convertido en una tarea imposible.

Fue en esa jornada cuando  comenzaron los problemas para realizar gestiones electrónicas con el Ayuntamiento, una dificultad que está afectando tanto a los usuarios de a pie como a los grupos municipales, que por primera vez no están recibiendo el parte diario con los escritos que entran en el Ayuntamiento a través del Registro Municipal.

Este problema está afectando también a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que no puede  registrar electrónicamente los escritos y está teniendo que recurrir al sello de toda la vida.

Algunos usuarios se han puesto en contacto con este periódico para denunciar la situación, asegurando que llevan tres días sin poder coger cita previa, algo que tampoco pueden hacer por teléfono "porque no lo cogen". El problema afecta también a una larga lista de acciones que en teoría se pueden realizar a través de la sede electrónica para evitar molestias y desplazamientos a los ciudadanos.

Desde el equipo de gobierno explican que efectivamente ha habido una caída general del firmador del servicio de Ayuntamientos, que no sólo afecta al Ayuntamiento porque se sino que la Diputación Provincial tiene el mismo problema.

Aseguran además que están trabajando para subsanarlo cuanto antes.

 El grupo municipal socialista presentó un ruego en el pleno de este mes de marzo solicitando soluciones a los reiterados fallos de la sede electrónica municipal. 

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