Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Animales

El Ayuntamiento de El Puerto estudiará crear más refugios para las colonias felinas

Una imagen tras la reunión en el área de Medio Ambiente.

Una imagen tras la reunión en el área de Medio Ambiente.

La asociación Gatos de El Puerto se ha reunido con el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, junto con Alberto Lozano, presidente de la Asociación Agada, y Juan Pedro Rodríguez Olmedo, técnico del área.

En el encuentro se abordaron asuntos como el aumento del número y frecuencia de las esterilizaciones de los gatos, la construcción de refugios aprovechando materiales reciclados y organizar campañas de concienciación ciudadana aprovechando la entrada en vigor, este viernes 29 de septiembre,  de la nueva Ley de Protección Animal.

Según esta nueva ley  será penalizado cualquier signo de maltrato animal, más duramente que con la actual legislación, como por ejemplo el abandono de gatos o perros en la vía pública, o el encierro de animales domésticos en inmuebles no habitados.

El resultado de la reunión ha sido satisfactorio, según la presidenta de Gatos de El Puerto, y se ha acordado que se estudiará la colocación de refugios para las colonias felinas,  así como el aumento de las esterilizaciones. "Esperando que se cumpla lo prometido, Gatos de El Puerto seguirá con su actividad habitual asegurando el bienestar de los gatos", dicen desde la asociación, mientras que Millán Alegre señala que se van a estudiar las propuestas planteadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios