Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Cultura

El Ayuntamiento de El Puerto estudia alternativas para el teatro tras las restricciones horarias

  • De momento ya se ha cancelado la programación de la Cinemateca de Otoño

'Romeo y Julieta' era la obra de teatro anunciada para este viernes, tras su cancelación el pasado fin de semana.

'Romeo y Julieta' era la obra de teatro anunciada para este viernes, tras su cancelación el pasado fin de semana.

El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Cultura, está estudiando la viabilidad de seguir adelante con la programación de otoño invierno del teatro municipal Pedro Muñoz Seca, tras las nuevas restricciones a la movilidad impuestas por  la pandemia y que entrarán en vigor este martes.

La obra más próxima del abono de teatro es la representación de 'Romeo y Julieta', que ya se canceló la pasada semana a causa del retraso en la firma del convenio con la Junta de Andalucía para la programación del teatro.

El decreto de la Junta de Andalucía publicado en el BOJA establece las seis de la tarde como hora tope para cualquier actividad no esencial, por lo que la programación teatral debería adelantarse a la mañana o a primera hora de la tarde para adecuarse a esta nueva imposición horaria.

De momento lo que sí se ha cancelado ha sido el ciclo de la Cinemateca de Otoño, que comenzó la pasada semana y que cada martes programaba en el teatro municipal una película en versión original, con un tipo de cine enfocado hacia los amantes del séptimo arte.

La concejala de Cultura, Lola Campos, explica que  “vamos a valorar la modificación tanto de los horarios como de los días de la cinemateca y las obras de teatro para ver si es posible encajarlos dentro de las franjas del día en las que podría tener cabida su celebración”. Campos añade que se están estudiando estas medidas para tratar de continuar con los proyectos culturales que estaban contratados en un momento en el que el sector sufre una crisis importante por la merma de iniciativas. “Vamos a tratar de hacer todo lo posible por conciliar cultura y salud”, ha aseverado la edil.

Tanto el teatro como la cinemateca ya habían puesto en marcha medidas de seguridad muy estrictas frente a la expansión del coronavirus como la reducción del aforo del teatro por encima de los límites recomendados asegurando así distancias muy amplias entre espectadores.

Ya hace algunas semanas todos los espectáculos se habían adelantado a las 19:30 horas, para salvar el toque de queda de las once de la noche que ahora se adelanta a las diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios