Medidas Junta Andalucía

Coronavirus: Cierra toda la actividad no esencial en Cádiz a las 6 de la tarde

  • Las clases siguen en colegios e institutos, pero no en la Universidad, donde se impone la educación telemática

Imágenes: Un recorrido por el sábado noche en Cádiz durante el toque de queda

Imágenes: Un recorrido por el sábado noche en Cádiz durante el toque de queda / Lourdes de Vicente

Al adelanto del toque de queda a las 10 de la noche y del cierre de todos los municipios de Andalucía, se une una medida más drástica: el cierre de toda la actividad no esencial en Cádiz a partir de las 6 de la tarde. Es decir, a partir de esa hora, todo tipo de comercios y hostelería tendrán que echar la baraja.

De este modo los andaluces volverán vivir medidas similares a las adoptadas durante el confinamiento a partir de la noche del lunes, salvo para asistir colegios e institutos, pues los universitarios también tendrán que asistir telemáticamente a sus clases. 

Según ha detallado Moreno, y a la espera de la publicación del BOJA, quedan fuera de las restricciones los establecimientos de alimentacion, farmacias, de servicios sanitarios y sociales, veterinarios, librerías y papelerías, gasolineras, servicios funerarios, autoescuelas, peluquerías y servicios de entrega a domicilio. Los centros deportivos al aire libre podrán seguir abiertos, pero no aquellos que sean espacios cerrados. "Sin llegar a cerrar del todo el grifo, hay que seguir avanzando; tenemos que garantizar la asistencia sanitarias y, al mismo tiempo, el empleo y las empresas". ha manifestado.

Estas son las principales medidas que ha comunicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha informado de que la peor parte se la lleva Granada, que cierra por completo. 

En las últimas 24 horas se han notificado 3.755 nuevos casos, 1.200 menos que ayer. Esta semana no ha habido ningún día con más de 5.000 contagios nuevos, cuando la pasada esa cifra se rebasó en tres ocasiones. También se moderó el número de decesos, con 20 muertes en una jornada, después de tres días con 60, 60 y 55. La presión hospitalaria volvió a subir por encima de los tres millares, con 3.151 ingresados con coronavirus en los centros públicos y privados de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios