Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asociaciones

El Ateneo del Vino de El Puerto visita las bodegas Manuel Aragón

Una imagen de la visita a las bodegas Manuel Aragón.

Una imagen de la visita a las bodegas Manuel Aragón.

Los socios del Ateneo del Vino, continuando con sus actividades para el estudio de la cultura vitivinícola, se trasladaron el pasado sábado a las Bodegas Manuel Aragón Baizán en Chiclana de la Frontera.

Durante la visita, además de las instalaciones bodegueras, pudieron observar las plantaciones experimentales de antiguas variedades de vid Uva Rey y Vijiriega, y, especialmente, las cepas de la variedad tinta Gateta. Esta experiencia de recuperación de variedades se lleva a cabo con la colaboración del IFAPA Rancho de la Merced y la Universidad de Cádiz.

Con la uva Gateta se elaboraba el vino tinto 'Rouge Royal' que obtuvo medalla de oro en la Exposición Universal de Burdeos (1985) y en la Exposición Universal de París (1900). Este vino se producía en la Colonia Vitícola de Campano (1884-1922), experimento fracasado de poblamiento rural llevado a cabo por el jerezano Manuel José Bertemati Pareja, II marqués de Bertemati.

Durante la comida degustaron los vinos de la bodega: blanco La Batalla de la Barrosa, fino Granero, amontillado El Neto, tinto roble Campano, moscatel Gloria y tinto dulce Manuel Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios