Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asociaciones

Las Jornadas del Vino Fino afrontan en El Puerto la importancia de la crianza biológica

Una imagen de la mesa técnica celebrada en la tarde-noche del viernes en la Bodega Alameda.

Una imagen de la mesa técnica celebrada en la tarde-noche del viernes en la Bodega Alameda.

Las bodegas Alameda, en la calle Los Moros, acogieron en la tarde-noche del viernes la inauguración de las Jornadas del Vino Fino, que organizadas por el Ateneo del Vino alcanzan ya su XXVI edición.

Numerosos socios de la entidad y aficionados al mundo del vino acudieron a la jornada inaugural, en la que tras unas palabras del presidente del Ateneo, Javier Thuiller, y de la concejala de Turismo, Olga de Navas,  se nombró socio de honor al presidente del Consejo Regulador del Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, César Saldaña, estrecho colaborador del Ateneo en este último cuarto de siglo.

El presidente del Ateneo, entregando el título de socio de honor a César Saldaña. El presidente del Ateneo, entregando el título de socio de honor a César Saldaña.

El presidente del Ateneo, entregando el título de socio de honor a César Saldaña. / D.C.

Tras la aceptación del cargo por parte de Saldaña se desarrolló una interesante mesa técnica en la que participaron cuatro expertos en el tema sobre el que este año han girado las jornadas, el potencial de la crianza biológica. Así, participaron Montserrat Molina, de Bodegas Barbadillo y responsable del que puede ser el mayor volumen de vinos de crianza biológica en Sanlúcar; Marcos Alguacil, jefe de Enología y Master Blender en Bodegas Osborne de El Puerto; Juan José Mesa, director técnico de Bodegas Williams & Humbert y presidente de la Asociación Andaluza de Enólogos; y José Ferrer, periodista, fotógrafo y formador homologado en vinos de Jerez, además de embajador para la Gastronomía del Consejo Regulador. La mesa técnica estuvo moderada por la periodista Teresa Almendros, delegada de Diario de Cádiz en El Puerto.

Tras la mesa técnica se abrió un animado coloquio con preguntas por parte de los asistentes sobre el futuro y las posibilidades que aún tiene por delante este tipo de crianza.

Ya este sábado se llevará a cabo una cata con vinos de Williams & Humbert dirigida por José Ferrer y se celebrará una comida de clausura en Alameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios