Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asociaciones

El Ateneo del Vino arranca el nuevo curso con una cata de uvas

Una imagen de la inauguración del curso en el Ateneo del Vino.

Una imagen de la inauguración del curso en el Ateneo del Vino.

El  Ateneo del Vino inició el pasado viernes las actividades correspondientes al curso 2023/2024. Esta primera actividad consistió en la conferencia titulada 'Aproximación a la viticultura de las uvas de mesa y las uvas pasas', seguida una cata de uvas de mesa y uvas pasas, ambas impartidas por Agustín Saucedo Moreno, enólogo y ex-profesor de la Universidad de Cádiz y del IES Santo Domingo de El Puerto. Se celebró en los cascos bodegueros de las antiguas bodegas gaditano-portuenses Alameda.

El profesor Saucedo Moreno hizo un interesante recorrido por la economía de las uvas de mesa y de pasas, destacando la importancia de estas en la zona del levante español y en las comarcas malagueñas de la Axarquía y de Manilva. Hizo referencia a las importantes investigaciones científicas que se llevan a cabo en Estados Unidos, Israel, Sudáfrica y España para obtener individuos más productivos y mejor adaptados a todas las estaciones. Finalizó con la cata y el estudio de algunas de las características de acuerdo con las fichas de la OIV (Organización International de la Viña y el Vino) ―cuyo 44º Congreso Mundial se celebró recientemente en Cádiz y Jerez― de las variedades Red Globe, Autumn Crisp, Sugra 48, Doña María, Candy Snaps y Moscatel de Alejandría (de Chipiona o de Málaga), y de las pasas Moscatel de Málaga y Sultanina.

Los casi setenta asistentes siguieron la intervención con gran interés y, acabaron el acto compartiendo vinos del Marco del Jerez y tapas servidas por Primitivo Catering.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios