Encuentro

El Ateneo del Vino celebra la sesión de clausura del curso con una 'Cata definitiva'

  • Consistió en la degustación de nueve tipos de vinos del Marco de Jerez y estuvo dirigida por Fernando Pérez Sánchez

Los asistentes a la cata del Ateneo del Vino.

Los asistentes a la cata del Ateneo del Vino.

El Ateneo del Vino de El Puerto de Santa María celebró la sesión de clausura del curso 22-23 el sábado día 22. Un grupo de 65 de sus socios se reunieron en las Bodegas Alameda, en la calle Los Moros, para realizar la denominada 'Cata definitiva de los vinos del Marco del Jerez'.

La cata, celebrada en el casco bodeguero Santa María, consistió en una presentación didáctica y sencilla de las tipologías de vinos del Marco, apoyada por diapositivas, y la degustación de nueve de esos tipos de vinos: manzanilla de Sanlúcar Papirusa, fino de El Puerto Pavón, fino de Jerez Jarana, amontillado Los Arcos, palo cortado Península, oloroso Don Nuño, cream East Indian Solera, moscatel de Chipiona Lerchundi y Pedro Ximénez San Emilio.

El director de la cata, Fernando Pérez Sánchez. El director de la cata, Fernando Pérez Sánchez.

El director de la cata, Fernando Pérez Sánchez.

Las explicaciones y la dirección de la cata la llevó a cabo Fernando Pérez Sánchez, enólogo y director técnico del grupo bodeguero portuense Caballero-Lustau. El ponente fue muy elogiado en sus intervenciones por la sencillez y claridad de las mismas. Los asistentes se trasladaron al almijar porticado de la bodega para degustar una cena cóctel servida por Catering Primitivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios