Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructuras y servicios

Apemsa renueva las conducciones de suministro de agua en varias calles de Las Nieves, en El Puerto

La intervención, en la calle Honduras.

La intervención, en la calle Honduras.

La empresa Apemsa está realizando obras en la barriada de Las Nieves, donde está procediendo a la sustitución de conducciones de la red de abastecimiento de aguas.  

El presidente de Apemsa, el alcalde Germán Beardo, ha explicado que las obras, que se llevan a cabo en las calles Honduras, Guadalajara y Monterrey, tienen un plazo de ejecución de 6 semanas y una inversión prevista de 80.730 euros (IVA incluido).

En esta zona, la red de abastecimiento está compuesta por tuberías de fibrocemento que datan del siglo pasado y en las que se registran averías con frecuencia. Por otro lado, el aumento de población de la barriada hace necesaria la ampliación de la capacidad de suministro de las conducciones para garantizar las condiciones de caudal y presión de suministro. El presidente de la Sociedad apunta que “este proyecto, demando por los residentes de la zona, consiste fundamentalmente en la sustitución de conducciones que han superado su vida útil y se encuentran afectadas por el paso del tiempo, de forma que se puedan evitar averías y pérdidas de agua, en especial en estos momentos de sequía”.

Será necesario instalar nuevo acerado una vez concluida la sustitución de las conducciones. Será necesario instalar nuevo acerado una vez concluida la sustitución de las conducciones.

Será necesario instalar nuevo acerado una vez concluida la sustitución de las conducciones.

Con esta actuación, en la que se instalarán 290 metros de conducción, se aprovechará para renovar las acometidas domiciliarias y las diferentes derivaciones y conexiones de la red de distribución, en las que se instalarán nuevas válvulas de corte o seccionamiento.

Para la ejecución de las obras, es necesaria la parcial renovación del acerado de la zona de actuación y la reposición de bordillos que se encuentren en mal estado, así como del pavimento en cruce de calles.

Germán Beardo concluye respecto a esta intervención que “a través de la política de renovación y actualización continuada de la red de abastecimiento que tiene establecida nuestra empresa municipal conseguimos asegurar el uso eficiente del agua, mejorando la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios