Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Intervención Urbanística en El Puerto

Apemsa renueva distintos tramos de la red de abastecimiento durante las obras de Ciudad Amable

Uno de los tramos de la calle Los Moros, durante las obras de Pasillo Amable.

Uno de los tramos de la calle Los Moros, durante las obras de Pasillo Amable. / D. C.

Desde que dieron comienzo las obras del Pasillo Amable en El Puerto de Santa María, que irá desde la zona de las bodegas de Campo de Guía hasta la centro urbano, desde la calle Los Moros hasta la calle Palacios, la empresa de aguas Apemsa viene realizando actuaciones de mejora que tenía previsto realizar en diferentes viales y plazas del centro histórico. 

En este sentido, como se anunció durante la presentación de la intervención en la sede de la asociación de vecinos Las Bodegas, Apemsa está procediendo a la sustitución de algunos tramos de tuberías de la red de abastecimiento actual aprovechando la realización de estas obras. En algunos casos son tuberías antiguas, algunas de las cuales tienen más de 50 años de antigüedad, "aunque siguen funcionando perfectamente".

Por el momento, la empresa de aguas ha cambiado un tramo de las tuberías en la calle Los Moros y otro en la calle Misericordia. A medida que vayan avanzando las obras, se valorará la sustitución en otros puntos incluidos en el proyecto de remodelación y reforma de los espacios públicos incluidos en el proyecto.

Esta inversión se realiza con cargo a los presupuestos de la empresa de aguas Apemsa, y también con su propio personal, independiente de los operarios que trabajan en Ciudad Amable, "por lo que no supone ningún cargo extra a los usuarios".

Como dato a tener en cuenta, cabe señalar que la red de abastecimiento de El Puerto gestionada por Apemsa cuenta con un total de 517 kilómetros de tuberías en funcionamiento actualmente, que se van renovando de manera periódica.

Por otra parte, en la mañana de este lunes, sobre las 10:30 horas, se registró en la zona de la calle Sol, una suspensión temporal de suministro, un corte de agua que se produjo también el lunes de la semana pasada, y que según la empresa "ha sido puntual", a consecuencia de una avería en la calle Comedias.

El suministro quedó interrumpido durante aproximadamente 15 minutos, sin aviso previo a los usuarios, "para poder reparar la avería". En este sentido, la empresa ha señalado que las relaciones entre la entidad suministradora (Apemsa) y sus clientes están reguladas por el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua (aprobado en el Decreto 120/1991 de 11 de junio y el Decreto 327/2012 de 10 de julio).

Dicho decreto establece en su artículo 71 que las entidades suministradoras "podrán suspender temporalmente el servicio cuando sea imprescindible para proceder a su mantenimiento, reparación o mejora de las instalaciones a su cargo". En los cortes previsibles y programados, existe la obligación de avisar a los usuarios, "excepto cuando se trate de fuerza mayor, como ha sido el caso".

Apemsa ha subrayado que "intenta siempre avisar a los ciudadanos afectados de una interrupción de suministro. En algunas ocasiones, no da tiempo, como en esta ocasión, porque se debe cortar el agua antes de que el daño sea mayor".

Si la avería y por lo tanto el corte de suministro se prolonga en el tiempo, o son reparaciones programadas, "se avisa a los usuarios afectados directamente -a través de carteles o buzoneo- y, además se publica en redes sociales y la web de la empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios