Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios

Apemsa pone en marcha cuatro nuevos camiones para la limpieza del alcantarillado en El Puerto

Los nuevos camiones han sido presentados en la sede de la depuradora de Las Galeras.

Los nuevos camiones han sido presentados en la sede de la depuradora de Las Galeras.

El alcalde y presidente de Apemsa, Germán Beardo, ha asistido este viernes en la depuradora de Las Galeras a la presentación de cuatro nuevos camiones del servicio para la limpieza y desatasco del alcantarillado que presta dicha sociedad a través de su subcontrata Aguas de las Galeras, en El Puerto de Santa María. Se trata de cuatro equipamientos de última generación, con importantes mejoras que redundarán en una mejor asistencia a la ciudad. Estos vehículos se suman al ya adquirido en diciembre de 2022, que ha demostrado una alta eficacia en su labor, sobre todo en los atascos provocados por las toallitas higiénicas.

En la presentación, a la que han acompañado al presidente el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre; el director gerente de Apemsa, Juan Ángel Poyatos; el responsable del contrato de la depuradora, Manuel Navarro; Emilio Fernández, director Delegación Andalucía II de Aqualia y distintos técnicos de ambas empresas, se ha explicado que uno de los camiones es un Equipo mixto impulsor/succionador que consta de una cisterna basculante de sección circular con una capacidad de 12.000 litros (4.000 litros agua limpia + 8.000 litros lodos).

Se trata de un vehículo de gran dimensión y alta capacidad de carga tanto de agua para limpieza de redes de saneamiento como para acumulación de residuos extraídos. Su uso principal será en vías y avenidas importantes con anchos adecuados para su circulación, ya que es adecuado para trabajos que requieran de alta potencia en la succión e impulsión de agua para limpieza de redes y posee una máxima capacidad de almacenamiento de residuos.

El segundo camión es también un equipo succionador, con una cisterna de 9.000 litros, que posee un sistema de reciclado de agua con capacidad para 400 l/min. Minimiza los consumos de agua de la red ya que reutiliza la propia almacenada en una cuba, reacondicionándola mediante un sistema de tamizado/filtrado de la misma. De esta forma, minimiza las paradas por carga de agua y reduce los consumos y, sobre todo, permite realizar trabajos en áreas donde sea difícil el acceso a puntos de carga de agua.

Los otros dos camiones son equipos succionadores de 3,5 toneladas, con una cuba con una capacidad de almacenamiento de 1500 litros. Equipos de gran versatilidad dotados de sistemas de impulsión y succión de aguas para limpieza de imbornales y colectores de saneamiento. Su reducido tamaño y la alta eficiencia de los equipos que monta, les hacen ser los vehículos ideales para trabajos en calles de difícil acceso, céntricas o de uso peatonal.

En el trascurso del acto, se ha llevado a cabo una demostración para que los asistentes pudieran ver in situ la manejabilidad de los camiones. De momento, los vehículos estarán en periodo de pruebas.

Como se recordará, en el contrato que Apemsa firmó con Aguas de Las Galeras el 30 de junio de 2021 para el Servicio de explotación, mantenimiento y conservación de las depuradoras, limpieza de las redes de alcantarillado y estaciones bombeo de aguas residuales y pluviales de El Puerto de Santa María, se incluía la implementación de importantes mejoras en la limpieza de alcantarillado, con un importe adicional de 1.242.761 euros, que consiste en la renovación total de todos los vehículos del servicio, dotando a este con camiones con sistema de reciclado de agua, dos camiones especiales para limpieza de imbornales, cámaras de televisión para la revisión de la red de saneamiento, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios