Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios

Nuevo camión para la limpieza de las alcantarillas

Este es el nuevo camión para la limpieza del alcantarillado.

Este es el nuevo camión para la limpieza del alcantarillado.

Este martes se ha presentado un nuevo camión  para la limpieza y desatasco del alcantarillado, un servicio que presta Apemsa a través de la subcontrata Aguas de las Galeras. Se trata de un equipamiento de última generación, con  mejoras que redundarán en una mejor asistencia.

A la presentación han acudido el alcalde, Germán Beardo, el director gerente de Apemsa, Juan Ángel Poyatos, el responsable del contrato de la depuradora, Manuel Navarro, así como distintos técnicos de ambas empresas.

Este equipo tiene una doble función, por un lado puede aspirar residuos y lodos de los imbornales y pozos de saneamiento y por otro limpiará las redes de saneamiento con agua a presión. De momento el vehículo está en periodo de pruebas, aunque ya la semana pasada se empleó  en un atasco a consecuencia de las toallitas higiénicas en la barriada de El Tejar.

En el contrato que Apemsa firmó con Aguas de Las Galeras el 30 de junio de 2021 para el servicio de explotación, mantenimiento y conservación de las depuradoras, limpieza de las redes de alcantarillado y estaciones bombeo de aguas residuales y pluviales  se incluía la implementación de  mejoras en la limpieza de alcantarillado, con un importe adicional de 1.242.761 euros, que consiste en la renovación total de todos los vehículos del servicio, dotando a este con camiones con sistema de reciclado de agua, dos camiones especiales para limpieza de imbornales y cámaras de televisión para la revisión de la red de saneamiento. A corto plazo se irán poniendo en funcionamiento el resto de las mejoras propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios