Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructuras y Servicios

Apemsa mejora el abastecimiento de agua en El Puerto con las obras de ‘Ciudad Amable’

La intervención en la Plaza del Polvorista, donde Apemsa ha aprovechado las obras para mejorar la red de suministro.

La intervención en la Plaza del Polvorista, donde Apemsa ha aprovechado las obras para mejorar la red de suministro. / D. C.

Como se anunció cuando fue presentado públicamente el proyecto ‘Ciudad Amable’, con el desarrollo de las obras de remodelación del entorno urbano ejecutadas en dicha intervención, la Empresa Municipal de Aguas de El Puerto, Apemsa, ha venido realizando en estos meses una serie de actuaciones para mejorar la red de abastecimiento, con la instalación de nuevas conducciones, aprovechando las posibilidades de acceso al subsuelo en varias calles y plazas de la ciudad.

De esta forma, y con motivo de las obras que el Ayuntamiento está realizando, incluidas en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, Apemsa ha hecho balance de las actuaciones que ha ejecutado hasta la fecha. En este sentido, la empresa ha explicado que en estos meses, desde mediados de junio que se inició la intervención urbana, ha llevado a cabo la sustitución de un total de 418 metros de tuberías de abastecimiento en la calle Los Moros, donde ha cambiado 74 metros; calle Sol, 65 metros; Plaza Juan de la Cosa, 48 metros; calle Palma (46) y en la calle Misericordia (85 metros).

El tramo de la calle Misericordia, también con las nuevas conducciones. El tramo de la calle Misericordia, también con las nuevas conducciones.

El tramo de la calle Misericordia, también con las nuevas conducciones.

En estas últimas semanas se está procediendo por parte de la empresa Apemsa a la renovación de esta infraestructura hidráulica en la Plaza del Polvorista, donde se cambiaron 30 metros, estando prevista la sustitución de 70 metros más.

Se aprovecha así la actuación municipal “para evitar tener que realizar en un futuro estos trabajos, teniendo que abrir nuevamente la calzada, y provocando nuevas molestias a los ciudadanos”, expresan desde la empresa de aguas.

Según la información de Apemsa se han sustituido fundamentalmente conducciones de fibrocemento o hierro galvanizado (que datan del siglo pasado y se encuentran afectadas por el paso del tiempo, superando su vida útil) por tuberías de fundición dúctil, “un material más moderno y eficiente”. De esta forma, además, se consigue evitar averías y pérdidas de agua, en especial en estos momentos de sequía.

El aumento de población y de los hábitos de consumo de agua (lavadoras, lavaplatos, etc.) hacía necesaria la ampliación de la capacidad de suministro de las conducciones para garantizar las condiciones de caudal y presión del servicio.

La empresa municipal ha adelantado que a medida que el Ayuntamiento vaya realizando actuaciones en otros puntos de la localidad, Apemsa aprovechará para la renovación y conservación de la red de agua potable, garantizando un correcto abastecimiento de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios