Interceptada una lancha de narcotráfico en el muelle del Parque Calderón, en El Puerto
Sucesos
En el momento de ser detectada por la Guardia Civil la embarcación ya había cargado combustible para surtir a otras planeadores que transportan la droga desde alta mar
En la mañana de este martes, sobre las 08:00 horas, ha sido interceptada por la Guardia Civil una lancha vinculada con el narcotráfico en el Parque Calderón de El Puerto de Santa María. La lancha, una planeadora del tipo neumática, y dotada con dos potentes motores fuera borda, fue interceptada por la Guardia Civil en el muelle del parque, entre la pasarela Pepe el del Vapor y la antigua zapata de piedra del puente de San Alejandro.
Según ha podido saber este diario, se trata de una lancha de las que utiliza el narcotráfico para surtir de combustible y dar apoyo logístico en alta mar a otras embarcaciones de mayor potencia que son las que transportan la droga (hachís) hasta la costa.
La lancha fue localizada cuando dos agentes de la Guardia Civil que estaban realizando la patrulla por el puerto, recibieron aviso de que había movimiento de varios sujetos en el parque Calderón, que estaban trasladando garrafas de combustible a una lancha atracada en el antiguo muelle de piedra en desuso, desde el que se puede acceder al lecho del río Guadalete por escaleras de piedra.
La oportuna intervención de los agentes dio al traste con la operación de carga, oculta en parte por la bruma existente en ese momento, dándose a la fuga a la carrera por el parque los dos ocupantes de la embarcación, que ya tenían incluso los motores arrancados para salir por el río hacia la Bahía, dejando a bordo de la planeadora enseres personales y un total de 42 garrafas de combustible, con capacidad de unos 25 litros cada una, que iban a surtir a otras embarcaciones para el tráfico de drogas.
Tras el registro de la zodiac, en la que también se hallaron sistemas de navegación y de posicionamiento, la embarcación fue trasladada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil hasta al depósito de embarcaciones de la agencia tributaria, situado en la otra banda del río, en terrenos de la Autoridad Portuaria.
El asunto se encuentra bajo investigación policial para tratar de identificar a los tripulantes de la planeadora que se dieron a la fuga y que no pudieron ser detenidos.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas