Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Televisión

Antena 3 repasa este jueves la infancia de Joaquín en El Puerto

Joaquín, en El Puerto con el que fuera su primer entrenador, Rogelio Cárdenas, en una imagen de la serie.

Joaquín, en El Puerto con el que fuera su primer entrenador, Rogelio Cárdenas, en una imagen de la serie.

Este jueves, después de El Hormiguero, Antena 3 estrena  La penúltima y me voy, una nueva serie documental que aborda la trayectoria de Joaquín, uno de los futbolistas más queridos del fútbol español, con testimonios de las personas más relevantes de su vida.

En este primer capítulo de la serie se narran numerosos episodios de la infancia de Joaquín en El Puerto, con escenarios como la plazoleta de su barrio o las pistas de tierra junto a la Ciudad Deportiva.

Joaquín, que recientemente ha sido nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, es un futbolista muy querido por todo el público español, un ídolo dentro y fuera del campo no solo por sus dotes futbolísticos sino también por su gran personalidad.

Una imagen de Joaquín durante su infancia en El Puerto. Una imagen de Joaquín durante su infancia en El Puerto.

Una imagen de Joaquín durante su infancia en El Puerto.

Diferentes figuras públicas transmiten en esta serie la magia que derrocha Joaquín. En este primer episodio el futbolista nos descubrirá sus orígenes e infancia en El Puerto  de Santa María, su ciudad natal.

Joaquín Sánchez nació en el seno de una familia humilde. Quedó marcado por la vida de bar de su tío 'el Chino', en la Ribera del Río, y creció futbolísticamente en la plazoleta de su barrio de Fermesa.

El futbolista realiza en esta capítulo una visita al equipo de su infancia, el club deportivo Los Frailes, rememorando sus inicios en el fútbol junto a su primer entrenador, Rogelio Cárdenas. Su padre y uno de sus hermanos, que apuntaba a gran extremo, han sido siempre sus escuderos, pero sobre todo su tío 'el Chino', quenunca llegó a verlo debutar.

A lo largo de la serie se podrán ver distintas escenas de la vida de Joaquín como su boda en El Puerto con Susana Saborido, en 2005, después de tres años de noviazgo.

El futbolista, charlando con una de sus antiguas vecinas de Fermesa. El futbolista, charlando con una de sus antiguas vecinas de Fermesa.

El futbolista, charlando con una de sus antiguas vecinas de Fermesa.

La pareja reside actualmente en Mairena del Aljarafe con sus dos hijas, Daniela de 15 años y Salma de 12, pero Joaquín visita con frecuencia su ciudad natal, donde es una persona muy querida.

A lo largo de la serie personajes como Jorge Valdano, Roberto Carlos, José Mourinho, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Paz Padilla, entre otros, hablan de los diferentes universos que conforman la personalidad de Joaquín.

La penúltima y me voy continúa con el éxito cosechado por Joaquín, el novato, el programa revelación de la pasada temporada con un 18,2% de share. La serie documental es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Proamagna. Joaquín, el novato fue el mejor lanzamiento de entretenimiento de los últimos diez años. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios