Fiestas

Ambiente navideño en el casco histórico

  • La chocolatada que cada año organiza el CCA volvió a generar largas colas en la calle Misericordia

  • El Cartero Real atendió a los niños en el Ayuntamiento

Ambiente navideño en el casco histórico, ayer con la chocolatada en la calle Luna.

Ambiente navideño en el casco histórico, ayer con la chocolatada en la calle Luna. / Andrés Mora

Se acercan las fiestas navideñas y el centro de la ciudad respira ya un ambiente distinto, en el que se suceden las comidas y cenas de empresas y las actividades lúdicas en torno a estas fechas.

En la jornada de ayer viernes coincidieron en el casco histórico varios eventos que vienen a sumarse a la muestra de dioramas que ya se puede visitar, desde el pasado jueves, en el centro cultural Alfonso X El Sabio.

Así, entre las 17:30 y las 19:30 horas se celebró, un año más, la chocolatada que organiza el Centro Comercial Abierto (CCA), que congregó como siempre a numerosas familias. El punto de encuentro fue la confluencia de las calles Luna y Misericordia, donde se formaron largas colas para degustar el chocolate con churros. También se entregaron 1.000 bolsas regalo con toda la programación navideña y más de una sorpresa.

Para amenizar la tarde se contó además con la compañía de los personajes de la película Toy Story y hubo hasta una nevada artificial, entre las 19:30 y las 20:00 horas.

El Cartero Real, ayer a las puertas del Ayuntamiento. El Cartero Real, ayer a las puertas del Ayuntamiento.

El Cartero Real, ayer a las puertas del Ayuntamiento. / Andrés Mora

También en la tarde de ayer el Cartero Real esperaba en la puerta principal del Ayuntamiento a todos los niños de El Puerto, entre las 17:00 y las 20:00 horas. La escalera y el hall del edificio se decoraron profusamente con flores de pascua, y cientos de niños acudieron a entregar las cartas a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Finalmente, estos días se celebra la segunda exhibición del espectáculo audiovisual en la plaza de España, organizado por la Concejalía de Comercio, encabezada por la concejal Blanca Merino, y el CCA. Se trata de una nueva proyección del espectáculo audiovisual producido por la firma Ojeda. Ayer hubo tres pases y hoy sábado, habrá otras tres sesiones diarias, a las 19:00, 21:00 y 22:00 horas.

El alcalde, Germán Beardo, destaca que la empresa Ojeda “ha trabajado muy duro para la puesta en escena de este espectáculo, realizado en exclusiva para El Puerto y estrenando un equipo con lo último en proyección láser”.

El alcalde ha agradecido a las Concejalías de Medio Ambiente, Protección Civil, Policía Local, Economía, Fiestas, Comercio, Mantenimiento Urbano y Turismo su implicación y coordinación “para que toda los portuenses puedan disfrutar de la llegada de la Navidad a El Puerto”.

En la noche de ayer, además, se celebraba en la parroquia de San Francisco el concierto benéfico del cantante Manuel Lombo, a favor de obras sociales.

Por otro lado, para hoy sábado también la asociación belenista Ángel Martínez llevará a cabo unos talleres de técnicas belenistas en las calles y plazas cercanas al centro cultural Alfonso X. Será en horario de 10:30 a 13:30 horas. Esta actividad cuenta también con la colaboración del CCA y de la Concejalía de Comercio.

Ya mañana domingo, 15 de diciembre, la sede de la asociación de belenistas, en el antiguo Matadero junto a la estación de Renfe, acogerá el acto de inauguración del belén de la entidad se publicará el fallo de los diferentes certámenes convocados. También se entregarán los premios a los galardonados este año y se repartirán las guías de belenes patrocinadas por el CCA y la Concejalía de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios