Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad / El Puerto

Inaugurada la exposición de dioramas en el centro cultural Alfonso X

  • La muestra de escenas navideñas ha sido organizada por la asociación de belenistas portuenses Ángel Martínez

La exposición de dioramas ha quedado inaugurada en el centro Cultural Alfonso X.

La exposición de dioramas ha quedado inaugurada en el centro Cultural Alfonso X. / Andrés Mora

La asociación de belenistas portuenses Ángel Martínez inauguró este miércoles, la exposición de escenas de Navidad, que ha quedado abierta al público en el centro cultural Alfonso X El Sabio (calle Larga, 89). Durante el día de hoy, alumnos de diferentes centros de enseñanza, como Las Carmelitas, acompañados de sus profesores, visitaron la muestra, en la que se puede contemplar un gran belén en la misma entrada de la sala, tríptico con figuras de Ángel Pantoja, Tente González y Adrián Ferreras.

La exposición, como lugar de intercambio de conocimientos hasta el 20 de diciembre abre por la mañana para los colegios a partir de las 10:00 horas, pudiendo los escolares degustar un caldo caliente durante la visita. Esta actividad cuenta con la colaboración del CCA, Caldos Aneto y la concejalía de Comercio.

Las escenas que se muestran en los dioramas de los nacimientos son inéditas y han sido realizadas por expertos belenistas de la asociación. El horario de visitas es de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

También dentro de la Campaña de Navidad, este sábado se celebran talleres de belenes en plazas cerca del centro cultural Alfonso X El Sabio, donde se darán nociones dirigidas al público para construir elementos de belenes, de 10:30 a 13:30 horas.

Ya el domingo, 15, en la sede de la asociación de belenistas (antiguo Imucona), se entregarán los premios de los certámenes, y se inaugura además el belén de la asociación, coordinado por José Luis Girón Vichi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios